Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter es una víctima del efecto Trump

La red social consentida del presidente de EU redujo su base de usuarios mensuales en este país a 68 millones durante el segundo trimestre de 2017.
jue 27 julio 2017 11:47 AM
Huyen de Twitter
Huyen de Twitter Si Twitter no puede hacer crecer su base de usuarios de ningún modo, tendrá aún más dificultades para incrementar sus ventas. (Foto: Shutterstock/Punyaruk Baingern)

Hasta ahí llegó el impulso de Donald Trump.

A pesar de tener a la persona más poderosa del mundo como usuario leal, Twitter falló en agregar nuevos usuarios activos mensuales en todo el mundo en el trimestre de junio. Lo que es peor, ahora está perdiendo usuarios en Estados.

Lee: Twitter asegura que disminuyo el abuso en su red

Twitter reportó el jueves que su base mensual de usuarios en Estados Unidos disminuyó a 68 millones en el trimestre más reciente de los 70 millones con los que contaba en el trimestre anterior.

Su base de usuarios global fue de 328 millones, sin cambios sobre el trimestre anterior. Los analistas habían esperado que Twitter añadiera al menos unos cuantos millones de usuarios.

Las acciones de Twitter se colapsaron hasta un 9% en las ventas previas al mercado el jueves tras el informe de resultados. Los títulos se habían recuperado en los meses recientes después de que Twitter publicara un crecimiento de usuarios sorprendentemente grande en el primer trimestre.

Publicidad

En una carta a los accionistas, Twitter dijo que cualquier “contribución positiva” que hubiese al crecimiento de usuarios debido a los cambios al producto fue “contrarrestado… por beneficios estacionales menores y otros factores”.

El reporte significa problemas para la red social favorita del presidente Trump.

Lee: Usuarios de Twitter demandan a Donald Trump

Twitter ha tenido dificultades para generar más ganancias de la publicidad frente al mediocre crecimiento de usuarios. En el trimestre más reciente, las ganancias de la compañía cayeron 5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Si Twitter no puede hacer crecer su base de usuarios de ningún modo, tendrá aún más dificultades para incrementar sus ventas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad