La CFE reduce el precio para hogares, comercios e industria

La industria pagará entre 3.3% y 2.6% menos en agosto respecto al mes inmediato anterior; los hogares de alto consumo recibirán un descuento de 1.7%, informó la empresa.
Tarifas  Este es el cuarto mes consecutivo en el que la CFE reduce sus tarifas.  (Foto: iStock/alex_skp)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reducirá en agosto sus tarifas eléctricas para hogares, comercios e industria, respecto a los precios de julio, informó la empresa este martes.

"Las tarifas para el sector industrial disminuirán en agosto de 2017, en comparación con julio de 2017, entre 3.3 y 2.6%. Para el sector comercial la disminución será de entre 2.4 y 1.7%, mientras que para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) la disminución será de 1.7%", señaló la compañía en un comunicado.

Lee: La CFE coloca deuda por 750 millones de dólares en Taiwán

Las tarifas para los hogares de bajo consumo se mantendrán sin aumentos, indicó la empresa, que destacó que este sector lleva 32 meses consecutivos sin alzas en la tarifa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a unos 36.5 millones de clientes de la CFE", indicó la empresa .

Este es el cuarto mes consecutivo en que la empresa dirigida por Jaime Hernández reduce la tarifa en los sectores comercial, industrial y doméstico de alto consumo.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con desencuentros
No te pierdas
×