Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las automotrices alemanas logran acuerdo contra prohibición de coches a diésel

El país propuso eliminar los vehículos con motor a diésel, sin embargo las empresas consiguió frenar la medida mediante la actualización de un software.
mié 02 agosto 2017 04:16 PM
Crédito automotriz estudio de Condusef (Automóviles alineados en paralelo)
Presión Los ministros alemanes no quieren enemistarse con los dueños de 15,000 automóviles a díesel. (Foto: Shutterstock/Mikbiz)

Políticos alemanes y ejecutivos de la industria automotriz acordaron este miércoles actualizar el software para motores en 5.3 millones de automóviles a diésel, a fin de reducir la contaminación y tratar de reparar la golpeada reputación del sector.

Sin embargo, los ambientalistas dijeron que el plan era muy pobre y demasiado amplio, por lo que prometieron seguir adelante con acciones legales para prohibir a los vehículos contaminantes.

El gobierno de la canciller Angela Merkel ha estado bajo creciente presión por no hacer lo suficiente para reducir la contaminación vehicular y por estar demasiado cerca de poderosas automotrices.

El tema se ha vuelto en un eje central de campaña antes de la elección nacional del próximo mes, lo que ha llevado al gobierno a llamar a los principales ejecutivos de automotrices para intentar evitar acciones en algunas ciudades tendientes a forzar prohibiciones a vehículos a diésel.

Los ministros no quieren enfadar a los dueños de 15 millones de vehículos a diésel y dañar a una industria que es el mayor exportador del país y provee unos 800,000 puestos de trabajo.

Lee: La razón por la que los salarios en el sector automotriz se han estancado

Publicidad

Para eso, los políticos no exigieron costosas modificaciones mecánicas de los motores y sistemas de escape y dijeron que por ahora acordaron realizar actualizaciones de software para 5.3 millones de autos.

"Esperamos una nueva cultura de responsabilidad para los fabricantes de automóviles", dijo en una conferencia de prensa la ministra del Ambiente, Barbara Hendricks, del Partido Socialdemócrata de centroizquierda, y añadió que las actualizaciones de software son solo el primer paso para el recorte de emisiones.

En las últimas semanas ha aumentado lo que está en juego para las automotrices alemanas. Reino Unido y Francia han anunciado planes para prohibir todos los vehículos a diésel y a petróleo y Tesla lanzó su primer automóvil eléctrico para la industria masiva .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad