El primer instrumento para comprar energéticas debutará el viernes en la BMV

Vista Oil & Gas, el primer SPAC, debutará esta semana en la Bolsa Mexicana de Valores para captar recursos con los que adquirir firmas del sector energético.
Vista busca adquirir empresas mexicanas con el dinero que recaude este viernes, pero también de Brasil, Colombia y Argentina.
Petróleo y gas.  Vista busca adquirir empresas mexicanas con el dinero que recaude este viernes, pero también de Brasil, Colombia y Argentina.  (Foto: Shutterstock)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El primer Special Purpose Acquisition Company (SPAC) planea debutar este viernes 11 de agosto en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Será el de Vista Oil & Gas. La firma de reciente conformación espera levantar alrededor de 500 millones de dólares, que destinará a la adquisición de empresas del sector energético, ya sea en petróleo o gas en países como México, Brasil, Colombia y Argentina.

De acuerdo con su prospecto de colocación, los títulos se colocarán en 10 dólares cada uno. Su precio en pesos dependerá del tipo de cambio del viernes.

Lee: La BMV lanza nuevos instrumentos para invertir en energía

La empresa solo es un cascarón legal conformado en marzo y cuyo patrocinador es Riverstone, que ya tiene un par de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) en México, con historial en inversión en el sector energético.

En la oferta pública inicial se pondrán a la venta unidades de inversión del SPAC, con acciones serie A (que serán las que estarán en flotación) y un 'warrant' con derecho de compra de un tercio de una acción en circulación.

Hasta el momento, el precio de ejercicio del 'warrant' es de 11.50 dólares, aunque puede modificarse el día de la colocación.

Los recursos que la firma obtenga de la oferta serán aportados a una cuenta de custodia en dólares, y serán invertido en deuda gubernamental estadounidense.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A partir de la fecha de la colocación, Vista Oil tendrá 24 meses para realizar la compra de una empresa y fusionarla. De lo contrario, deberá devolver los recursos que levantó a sus inversionistas.

La empresa estará dirigida por Miguel Galuccio, ex director general de la argentina YPF.

Ahora ve
Los grupos radicales “no son del pasado”, dice periodista amenazada por KKK
No te pierdas
×