Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neovia busca los paladares exigentes de los perrhijos mexicanos

La empresa invierte en sus plantas de Morelos y Tlaxcala, para aumentar la gama productos para mascotas con mayor valor agregado.
mar 08 agosto 2017 12:24 PM
Más snacks
Más snacks La inversión se realizará en las plantas que tiene en Morelos y en Tlaxcala, con el fin de ampliar los productos del portafolio de Malta Cleyton. (Foto: Javier Brosch/Shutterstock / Javier Brosch)

La empresa francesa Neovia, dueña de la marca de alimentos para mascotas Malta Cleyton, invertirá unos 6 millones de dólares (mdd) en los siguientes dos años, para ampliar sus líneas de producción y ofrecer nuevos productos premium.

“Tenemos planes de lanzar una nueva marca en México para mascotas. Seremos capaces de producir marcas premium en los próximos seis meses, así como snacks y alimento húmedo, ya que al día de hoy no producimos estas marcas en México sólo en Brasil”, dijo Hubert de Roquefeuil, CEO de Neovia en entrevista.

La inversión, de 3 mdd por año, se realizará en las plantas que tiene en Morelos y en Tlaxcala, para ampliar la gama de productos de Malta Cleyton, dueña de Ganador, Top Choice y Minino

Lee: OPINIÓN: Cuidemos el negocio de las mascotas

“Esperamos crecer más rápido que el mercado que crece 6% anual, nos gustaría crecer al menos el 12% y estamos convencido de que podemos hacerlo”, agregó Roquefeuil.

La industria de cuidado de mascotas en el país alcanzó ventas por 36,170 millones de pesos en 2016, un aumento del 8% en comparación con 2015, de acuerdo con Euromonitor.

Publicidad

La empresa observa en el país una gran oportunidad para desarrollar este mercado, ya que las familias han optado por adoptar a sus perros y gatos como un integrante más de la familia, y no como a una mascota.

“El día de hoy cuando ves en la distribución, observas nuevos conceptos de tiendas en dónde puedes comprar regalos, ropa, juguetes y demás para la mascota, es impresionante ver esto”, detalló el el directivo.

Recomendamos: El último adiós a las mascotas, un negocio en crecimiento

México representa el quinto mercado más importante para Neovia con más de 10 plantas de Malta Cleyton en el país dedicadas a la producción de alimento para mascotas y premezclas para ganado, aves y caballos.

La francesa ocupa el tercer lugar de participación de mercado nacional con el 7.3%, después de Nestlé, dueña de Dog Chow y Purina, que cuenta con el 21.5% y Mars, que tiene Pedigree y Whiskas, con el 40.1%, de acuerdo con Euromonitor.

Mascotas sofisticadas

México se ubica entre los 10 países de mayor consumo en el mundo de alimento para animales, de acuerdo con Iván Franco, fundador y director de la consultora de inteligencia competitiva Triplethree International.

“El siguiente paso para la industria nacional es crecer en términos de calidad. En otras palabras, continuar su proceso de desarrollo hacía los alimentos premium, que contienen un valor agregado. Este segmento está creciendo a tasas de dos dígitos, donde, casi la mitad de los alimentos premium son importados”, dice Franco.

Lee: Bachoco no se conforma con vender pollo y ahora va por alimento para mascotas

La "humanización" de las mascotas impulsa no sólo la venta de accesorios y juguetes, sino también la demanda de alimentos especializados para sus mascotas, detalla un reporte de Euromonitor.

“Cada vez más consumidores de ingresos altos y medio altos buscan alimentos diseñados para las características y condiciones específicas de su perro o gato”, destacó la consultora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad