Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa llevará Sigma Alimentos a la Bolsa mexicana

El conglomerado dice estar explorando y analizando diversas alternativas de mercado.
jue 17 agosto 2017 01:58 PM
La BMV avanzaba tímidamente este martes impulsada por los títulos de la telefónica América Móvil. (Foto: Notimex)
Valores Alfa solicitó autorización para una oferta pública mixta. (Foto: Jesús Almazán)

La BMV informó que Sigma solicitó autorización para realizar una oferta pública mixta de acciones.

Alfa había informado que entre sus análisis de alternativas para el futuro se encuentra la oferta pública inicial (OPI) de su subsidiaria Sigma Alimentos.

"La compañía se encuentra actualmente explorando y analizando diversas alternativas de mercado, entre ellas una oferta pública inicial (OPI) de su subsidiaria Sigma Alimentos, S.A. de C.V.", informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

No menciona en qué mercado sería la operación ni los montos que tendría.

Por su parte, Sigma Alimentos informó en un comunicado adicional que hace lo necesario para estar en condiciones de potencialmente implementar alguna de las alternativas de mercado.

Alfa es la controladora de Sigma, una compañía multinacional, líder en la industria de alimentos refrigerados, enfocada en la producción, comercialización y distribución de alimentos refrigerados, congelados y secos.

Publicidad

También posee un diverso portafolio de empresas como Alpek, productor mundial de poliéster; Nemak, proveedor de soluciones para la industria automotriz; Axtel, compañía de tecnologías de información y telecomunicación; y y Newpek, empresa que realiza operaciones en la industria de hidrocarburos en México y Estados Unidos.

La empresa estaba en la elección de bancos para coordinar una OPI, lo que revive planes que comenzaron en 2013, informó Bloomberg.

Sigma Alimentos se encuentra en el lugar 30 en el ranking de Las 500 empresas más importantes de México que hace Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad