Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL eleva la tarifa en Viaducto Elevado Bicentenario y Circuito Mexiquense

La empresa dice que puede aplicar el incremento sin el permiso del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México.
lun 21 agosto 2017 09:28 AM
Alza
Ajuste OHL había anunciado el alza desde julio. (Foto: Cortesía)

La empresa OHL anunció que a partir de este lunes aumentan las tarifas para circular sobre el Viaducto Elevado Bicentenario así como en su subsidiaria Concesionaria Mexiquense, ambas ubicadas en el Estado de México.

Expansión buscó a la empresa para conocer los nuevos precios, pero no obtuvo respuesta de manera inmediata.

Lee: OHL México entra a grupo bursátil selecto por anticorrupción.

El nuevo ajuste había sido anunciado desde el 19 de julio, pero no se aplicó por la falta de autorización del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM).

Lee: Magenta dice que OHL México se queda en la BMV .

En el comunicado de julio, OHL destacó que los títulos de concesión de los que son titulares les conceden el derecho a realizar los incrementos de tarifas previstos en los propios títulos de concesión sin requerir autorización del SAASCAEM.

Publicidad

Hasta junio del 2017, la cuota media por vehículo era de 28.35 pesos en el Circuito Exterior Mexiquense y de 22.81 en el Viaducto Bicentenario.

El Circuito Exterior Mexiquense es la primera vialidad que monetiza OHL México, pues el 49% fue vendida al fondo IFM. La vialidad tiene 155 kilómetros de longitud y fue puesta en operación en tres fases entre 2005 y 2011.

El Viaducto Bicentenario tiene 32 kilómetros que van del Toreo a Tepotzotlán.

OHL México construye, administra, opera y mantiene 7 autopistas de peaje y un aeropuerto. Las autopistas e infraestructuras relacionadas se localizan en las zonas urbanas con alto tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad