Grupo publicitario WPP recorta su objetivo de ventas de 2017

La medida se da después de que sus clientes, los grandes conglomerados del consumo, redujeran sus gastos, lo que llevó a un desplome de sus acciones.
Perspectiva  El grupo publicitario WPP recortó se previsión de ventas en lo que resta del año por débil demanda en el mercado.  (Foto: iStock)
LONDRES (Expansión) -

WPP, el mayor grupo de publicidad del mundo, recortó el miércoles su objetivo de ventas para todo el año después de que sus clientes, los grandes conglomerados del consumo, redujeran sus gastos, lo que llevó a un desplome de sus acciones.

WPP dijo que se había visto afectado en junio y julio por la decisión de empresas como Unilever, Nestlé y otros de reducir sus costos, al tiempo que la demanda en Estados Unidos se deterioró aún más.

Como consecuencia, el grupo con sede en Londres informó de un descenso del 0.5% en sus ventas comparables en el primer semestre, incumpliendo las expectativas del mercado, que apuntaban a un crecimiento del 0.7%.

Además, recortó su objetivo de ventas netas ajustadas para todo el año a un crecimiento de entre 0 y 1%, frente a una previsión anterior de una subida del 2%.

El sector medios arrastró a las bolsas europeas a la baja el miércoles, liderado por el derrumbe de las acciones de WPP luego de que el gigante publicitario recortó sus pronósticos de ingresos por una débil demanda.

Las acciones de WPP perdieron 10.9%, luego de que el mayor grupo publicitario del mundo recortó su proyección de ingresos anuales después de que una caída en la demanda causó que no pudiera cumplir con sus objetivos en el primer semestre.

Las acciones de Publicis, rival francés de WPP, cayeron 3.2%.

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