Eduardo Padilla será nuevo director general de FEMSA en lugar de Carlos Salazar

Padilla Silva, el actual director corporativo y de finanzas de la empresa, asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2018.
FEMSA Comercio  El próximo director general de la empresa fue titular de la división Comercio durante 16 años.  (Foto: FEMSA/Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Eduardo Padilla Silva se convertirá en el nuevo director general de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) a partir del 1 de enero de 2018, informó la empresa en un comunicado.

El actual director corporativo y de finanzas de la compañía llegará al puesto luego del retiro del actual director general, Carlos Salazar Lomelín, informó FEMSA en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Salazar Lomelín, quien ha trabajado en la empresa desde hace casi 45 años, seguirá siendo parte del Consejo de Administración de FEMSA y fungirá como asesor del presidente del Consejo, detalló el documento.

"Carlos ha sido clave en la transformación de FEMSA en una potencia en la industria de bebidas y de comercio al detalle, con operaciones a través de Latinoamérica y con una presencia creciente en el sureste asiático. Carlos seguirá siendo miembro del Consejo de Administración de FEMSA, así como asesor del presidente del Consejo", informó la empresa al público inversionista.

Lee: Arca Continental y Coca-Cola FEMSA, afectadas por el dumping del azúcar

Padilla Silva, actual director corporativo y de finanzas de la empresa, tiene 20 años de trayectoria en la minorista. Anteriormente fue líder de la división de Comercio de la firma.

El ejecutivo mantendrá su puesto en el consejo de administración de FEMSA tras su retiro como director general.
Carlos Salazar Lomelín  El ejecutivo mantendrá su puesto en el consejo de administración de FEMSA tras su retiro como director general.  (Foto: AFP/Archivo)

"Durante su gestión en FEMSA Comercio, OXXO se convirtió en la tienda de proximidad líder en México, y FEMSA entró a nuevos y prometedores formatos como lo son las farmacias y estaciones de servicio. Eduardo y su equipo fueron clave en el desarrollo de la cultura y procesos que habilitaron este importante crecimiento", señaló la compañía.

Recomendamos: Los ingresso de Oxxo bien y de buenas: crecen 16% en el segundo trimestre

La empresa dijo que nombrará al nuevo director corporativo y de finanzas de la empresa más adelante.

FEMSA ocupa el puesto número 4 en el conteo Las 500 empresas más importantes de México elaborado por Expansión.

Ahora ve
Trump debuta en la ONU criticando su “burocracia y mala organización”
No te pierdas
×