Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico, Interjet y Volaris suspenden vuelos a Los Cabos por Lidia

Las aerolíneas anuncian la cancelación de los vuelos y la forma en que apoyarán a sus usuarios afectados por el cierre de operaciones en el aeropuerto por la tormenta que afecta a Baja California.
vie 01 septiembre 2017 03:20 PM

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, en Baja California Sur, suspendió sus operaciones este viernes debido al paso de la tormenta tropical Lidia, de acuerdo con un reporte de la Policía Federal en Twitter.

Interjet anunció la cancelación de 10 vuelos con destino y desde Los Cabos derivado de la situación climática por la tormenta Lidia.

La línea aérea informó en un comunicado que los viajes afectados fueron los procedentes de la Ciudad de México, Toluca y Guadalajara, hacia Los Cabos y La Paz, y de Baja California Sur a los estados señalados.

Lee: La tormenta tropical Lidia deja tres muertos en Baja California Sur .

Destacó que ante esta situación, la compañía apoyará a todos los pasajeros que resultaron afectados por las cancelaciones, y que condonará los cargos por cambio y diferencia de tarifa para los días 2, 3 y 4 de este mes, siempre y cuando el cambio no debe de superar la vigencia del boleto.

Respecto al cambios de vuelos o de ruta en fechas posteriores a los días antes mencionados, únicamente aplicará la diferencia de tarifa en caso de existir.

Publicidad

La empresa señaló que “en caso de que no se cuente con una fecha cercana para posponer su vuelo, podrá programarlo para la última fecha publicada en el itinerario sin aplicar el cargo por cambio, solo aplicará la diferencia de tarifa en caso de existir, siempre que la fecha del cambio no supere la vigencia del boleto (un año a partir de la compra)”.

Para cambios posteriores, se aplicarán todos los cargos correspondientes, además no procederán los rembolsos a excepción de pasajeros con tarifa Priority.

Volaris, por su parte, informó que debido a las condiciones climáticas y por seguridad de los pasajeros, la aerolínea canceló 16 vuelos para este viernes 1 de septiembre.

Recomendamos: La trayectoria de la poderosa tormenta tropical Lidia amenaza Baja California .

Los clientes afectados por esta cancelación podrán modificar su reservación los siguientes 90 días naturales, sin costo extra.

Los clientes de Aeroméxico que no pudieron viajar el 31 de agosto y el 1 de septiembre podrán reprogramar su viaje sin costo adicional hasta el 5 de septiembre, informó la aerolínea en un comunicado.

La empresa recalcó que no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas.

La tormenta tropical Lidia provocó la muerte de al menos tres personas y algunos daños a su paso por la península de Baja California, donde se encuentran los centros turísticos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, mientras descargaba torrenciales lluvias este viernes en su avance sobre tierra.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad