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Tu exigencia por vuelos baratos está por cambiar la industria aeronáutica...

Dos de los principales proveedores de Boeing y Airbus se unirán probablemente porque los usuarios quieren que sus boletos de avión sean más baratos.
mié 06 septiembre 2017 06:22 AM
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Nace un gigante United Technologies y Rockwell Collins fabricarán desde motores hasta elaborados asientos de negocio y electrónicos de cabina. (Foto: Shutterstock/Jag_cz)

Dos de los principales proveedores de Boeing y Airbus se unirán y la razón más probable es porque quieres boletos de avión más baratos. United Technologies, un conglomerado que fabrica equipos para el espacio aéreo y la industria de la construcción dijo a finales del lunes que comprará al proveedor de electrónicos de alta gama para el espacio aéreo y la defensa Rockwell Collins por 23,000 millones de dólares.

La empresa en conjunto tendría una venta anual alrededor de 34,000 millones de dólares , convirtiéndola en la cuarta firma del espacio aéreo en términos de ingresos después de Boeing, Airbus y Lockheed Martin, de acuerdo con el sitio de la industria Flight Global. Y su capitalización de mercado de 115,000 millones de dólares eclipsaría las de Airbus y Lockheed.

Los negocios de United Technologies incluyen a Pratt & Whitney, que fabrica motores para aviones comerciales y jets militares como el bombardero F-35 de Lockheed.

El acuerdo genera a un gigante de la aviación que proporcionará todo desde motores civiles y militares y plataformas de aterrizaje, hasta elaborados asientos de negocio y electrónicos de cabina.

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Debido a que los pasajeros exigen boletos cada vez más económicos, las aerolíneas buscan mejores tratos por parte de los fabricantes de aviones como Boeing y Airbus. Los grandes fabricantes han estado en batalla, peleando acuerdo tras acuerdo por décadas, en donde los ejecutivos dicen cada vez más se resumen en el precio final, no solo en el desempeño.

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Esa competencia feroz, junto con los retrasos masivos y el sobrepaso de costos en los programas de aviación como el Dreamiliner 787 de Boeing y el A380 de Airbus han impulsado a los fabricantes a buscar reducciones de costos agresivas de sus proveedores.

"Tanto Boeing como Airbus han estado muy activos en intentar reducir los costos de su cadena de suministros, y han estado buscando pequeños proveedores para que generen presión sobre los grandes”, dijo Ellis Taylor, editora de finanzas de Asia para el medio especializado Flight Global.

En Boeing, por ejemplo, estos esfuerzos han resultado en grandes ganancias para sus accionistas. Pero también han desatado una nueva ola de fusiones entre los proveedores del espacio aéreo que intentan adaptarse al cambio de panorama.

¿Boeing y Airbus los apoyarán?

El que Boeing y Airbus apoyen el acuerdo está por verse. La nueva United Technologies con Rockwell bajo sus alas le da al conglomerado más influencia contra fabricantes de aviones en dos campos: partes para aviones nuevos y repuestos.

Las empresas como Rockwell y United Technologies generan una gran parte de sus ingresos a partir de la venta de partes y servicios a aerolíneas y el ejército. Boeing ha establecido un nuevo negocio de servicio para ganar parte de ese negocio a sus proveedores.

Boeing y United Technologies también han discutido públicamente sobre el impulso agresivo por recortar costos de Boeing en las partes que adquiere. Las dos empresas eventualmente lo resolvieron, pero no sin que el fabricante de aviones sacara la plataforma de aterrizaje de United Technologies de sus aviones 777 y 777X.

Rockwell adquirió el año pasado uno de los mayores fabricantes de asientos para aerolíneas y ha ganado grandes contratos de Boeing, dándole una posición envidiable en todos los aviones de Boeing. Pero el mes pasado, Boeing dijo que comenzaría a desarrollar sus propios electrónicos, potencialmente poniendo en riesgo el negocio de Rockwell a largo plazo.

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La asociación entre United Technologies y Rockwell llega en un momento en el que Boeing aumenta sus preparaciones para un nuevo jet de doble pasillo que generará un caos entre los proveedores para obtener los contratos.

United Technologies ha suscitado la ira de Airbus en el año pasado debido a retrasos en entregas y problemas de confiabilidad con su nuevo motor turboventilador para la línea de aviones de un pasillo A320neo.

Al preguntarles sobre la fusión planeada, un portavoz de Airbus dijo que la empresa espera que cualquier acuerdo no distraiga a la empresa padre de Pratt & Whitney de su “principal prioridad operativa” de lidiar con los retrasos en entregas de motores.

Boeing rechazó hacer comentarios sobre el acuerdo.

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