Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen planea invertir 20,000 mde para desarrollar autos eléctricos

La empresa ha aumentado sus esfuerzos por incorporarse al mercado de los vehículos de emisión cero después de un escándalo por trucaje de emisiones en Estados Unidos.
lun 11 septiembre 2017 03:44 PM
Quiere ser líder
Quiere ser líder La empresa busca dominar el sector de los vehículos ecológicamente amigables (Foto: Shutterstock/Pixel Embargo)

Volkswagen avanza hacia los autos eléctricos y planea invertir más de 20,000 millones de euros en vehículos de emisión cero hacia 2030 en un desafío al pionero Tesla para la creación de un mercado masivo.

El mayor fabricante de vehículos del mundo en ventas dijo este lunes que desarrollaría 80 nuevos autos eléctricos a través de las varias marcas del grupo para 2025, elevando su objetivo anterior de 30 .

Señaló además que quería ofrecer una versión eléctrica de cada uno de sus 300 modelos para 2030.

La compañía alemana había dicho previamente que destinaría más de 10,000 millones de euros hasta 2025 para su cambio hacia los autos eléctricos.

Lee: Los estados donde más se compran autos híbridos y eléctricos en México

Desde que hace dos años admitió que había engañado a los reguladores en las pruebas de emisiones de vehículos diésel en Estados Unidos, Volkswagen ha ido lentamente moviéndose hacia los autos eléctricos y sin conductor.

Publicidad

Pero el dieselgate impulsó un cambio estratégico a medida que avanza la tecnología de baterías y la lucha global contra la contaminación. Tras el escándalo de Volkswagen, ha crecido la presión sobre los fabricantes para que aceleren el desarrollo de alternativas de emisión cero .

"Una compañía como Volkswagen debe liderar, no seguir", dijo a periodistas el presidente ejecutivo, Matthias Mueller, antes del Salón del Automóvil en Fráncfort donde reveló el "mapa E" del grupo.

El programa de autos eléctricos de VW se centrará en la nueva plataforma medular MEB, que apuntalará a los vehículos eléctricos desde todas las marcas del grupo. Un modelo compacto similar al Golf tendrá un rango de manejo de unos 600 kilómetros sería construido en 2020.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad