Disney prueba nuevo diseño de tiendas online para atraer consumidores

Las tiendas y el sitio web fueron diseñados para destacar las cuatro grandes franquicias de la firma.
Web  Disney lanzó este martes un nuevo sitio web para que las personas compren productos de sus personajes favoritos.  (Foto: Reuters)
LOS ÁNGELES (Reuters) -

Walt Disney está probando su primer cambio en las tiendas minoristas en siete años, con la adición de experiencias interactivas y transmisiones en vivo de desfiles en parques temáticos para atraer consumidores tentados por las compras online.

La compañía de entretenimiento más grande del mundo lanzó este martes un nuevo sitio web de compras, dijeron ejecutivos en entrevistas.

Lee: Pixar y Disney liberan nuevo tráiler de la cinta 'Coco'.

La venta de juguetes, ropa y otras mercancías es una de las maneras en que Disney genera ingresos de sus populares personajes y las tiendas físicas son una parte importante de ello.

La venta de juguetes, ropa y otra mercadería es una de las maneras en que Disney genera ingresos.
Tienda  La venta de juguetes, ropa y otra mercadería es una de las maneras en que Disney genera ingresos.  (Foto: Reuters)

"Sabíamos que necesitábamos mejorar las experiencias que tenemos tanto en tiendas como online a medida que cambia la venta minorista", dijo Paul Gainer, vicepresidente ejecutivo de ventas minoristas de Disney, en una entrevista en uno de los dos puntos en California donde la compañía está probando la estrategia.

Con el nuevo diseño, los niños pueden luchar contra Darth Vader en una pantalla gigante o interactuar con otros personajes de Disney, Pixar y las franquicias de Star Wars y Marvel. Los empleados de las tiendas pueden adaptar las experiencias para celebrar un cumpleaños, buenas notas escolares u otras situaciones. La misma pantalla mostrará transmisiones de desfiles en los parques de Disney.

Las tiendas incluyen una pequeña colección de productos, mismos que se pueden consultar en el sitio web de Disney.
Más productos  Las tiendas incluyen una pequeña colección de productos, mismos que se pueden consultar en el sitio web de Disney.  (Foto: Reuters)

Las tiendas incluyen una pequeña colección de productos y los empleados pueden mostrar a los clientes una mayor variedad de artículos en el sitio web de Disney. La selección online en shopDisney.com incluye nuevos artículos para adultos de marcas de lujo como Coach y Ethan Allen Interiors, y más de la mercadería exclusiva que se vende en los parques.

Las tiendas y el sitio web fueron diseñados para destacar las cuatro grandes franquicias de Disney. La idea se está probando en las dos tiendas de California y también Nagoya,Japón, y Shanghái, China. Más adelante en el año se rediseñarán tiendas en Múnich y Miami.

Ahora ve
Estos perros robots quieren ser tu próxima mascota
No te pierdas
×