La producción del Model 3 de Tesla enfrenta cuellos de botella
El fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla informó el lunes que sus entregas aumentaron 4.5% en el tercer trimestre frente al mismo periodo del año anterior, aunque dijo que 'cuellos de botella' habían demorado los planes para aumentar la producción del nuevo Model 3 para el mercado masivo.
Tesla dijo que entregó 26,150 vehículos en el tercer trimestre, incluidos 14,065 unidades del Model S y 11,865 Model X, 17.7% más que en el segundo trimestre de este año.
La compañía, que tiene su sede en Palo Alto en California, entregó solo 220 sedán Model 3 y produjo 260 durante el trimestre. La producción del auto eléctrico, que se vende desde 35,000 dólares -la mitad que el modelo S- comenzó en julio, de acuerdo con Reuters.
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Tesla había dicho a principios de agosto que estaba "confiado" en que podría producir poco más de 1,500 unidades del Model 3 por semana en el tercer trimestre.
"Es importante enfatizar en que no hay problemas fundamentales con la producción o la cadena de suministro del Model 3 ", dijo Tesla en un comunicado. "Entendemos lo que hay que arreglar y estamos seguros de resolver los problemas de cuello de botella de fabricación en el corto plazo".
Tesla dijo que estaba camino a entregar alrededor de 100,000 modelos S y X este año.
Sin embargo, la empresa no entregó ningún nuevo objetivo de producción que reemplace la promesa que antes había hecho de fabricar 5,000 Model 3 por semana, para finales de 2017, de acuerdo con CNN.
Pero el Model 3 no es la primera promesa incumplida de producción de Tesla. El Model X, un coche híbrido de lujo, comenzó a producirse a finales de 2015, mucho después de lo anunciado originalmente, y se fabricó mucho más lentamente de lo esperado. Y la producción del Model S sedán, su vehículo mejor vendido hasta el momento, también fue mucho más lenta de lo que se prometió en un principio.
nullTesla dice que esos problemas ya quedaron atrás y que obtuvo un récord de producción de ambos modelos de lujo en el tercer trimestre de este año, construyendo más de 25,000 vehículos de ambos modelos en ese periodo de tiempo. Se espera que la empresa entregue en total unos 100,000 de esos vehículos durante 2017.
En las operaciones posteriores al cierre del mercado, las acciones de Tesla caían más de 1% a 337.84 dólares, frente al cierre en 341.53 dólares en el Nasdaq.
Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, también es director ejecutivo de SpaceX, la compañía de cohetes privados con otro historial de hacer grandes promesas. Solo la semana pasada anunciaron un plan para llevar un cohete a Marte en 2022 y para, algún día, llevar pasajeros de Nueva York a Shanghai en solo 39 minutos.
nullSin embargo, Musk también reconoce que muchas veces promete más de lo que puede cumplir. “No soy el mejor para esta clase de cosas”, admitió ante una reunión de asociaciones de exploración del espacio, hace un año.