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Starbucks cierra su tienda en línea en Estados Unidos

Los estadounidenses ya no pueden pedir cafés desde sus computadoras o teléfonos y deben ir a los locales de la firma, que quiere simplificar sus operaciones.
lun 02 octubre 2017 05:21 PM
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Visita Los estadounidenses tendrán que acudir a los locales de Starbucks. (Foto: Abdul Razak Latif/Shutterstock / Abdul Razak Latif)

Starbucks cerró este domingo su servicio de venta en línea en Estados Unidos en contraste con otros comercios y distribuidores que buscan sumarse al comercio en internet.

Los estadounidenses ya no pueden pedir cafés desde sus computadoras o teléfonos y deben necesariamente ir a los locales de Starbucks. La empresa dijo que quiere simplificar sus operaciones.

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"Puedes comprar tu café o tus productos Starbucks en tu local de la esquina", informó la empresa en un correo a sus clientes.

"No podemos, sin embargo, garantizar la disponibilidad de productos en esas tiendas, pero tenemos certeza de que tendrás opciones", añadió.

La decisión de Starbucks difiere de la de otras cadenas de comerciales que buscan ganar espacio en internet para frenar el descenso de sus ventas y seducir a los millenials, las personas de entre 17 y 35 años que esencialmente compran en línea.

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"Económicamente es una buena decisión", dijo R.J. Hottovy, analista de la firma MorningStar. Indicó que incluso en el futuro Starbucks podría vender sus productos a través de Amazon.com y evitarse los costos de operar las ventas en la web.

Kevin Johnson, director general de Starbucks, dijo que la distribución enfrenta actualmente "cambios sísmicos" y para sobrevivir los comerciantes deben tener mucha inventiva para atraer a los clientes a sus tiendas físicas.

El auge de las compras en la red ha generado el cierre de miles locales comerciales de Estados Unidos y una menor concurrencia a los centros comerciales.

En julio, por ejemplo, cerró unas 400 tiendas de la marca Teavana que estaban instaladas en malls y daban pobres resultados.

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