Airbnb construirá un edificio cerca de Walt Disney World
Airbnb quiere probar que puede ofrecer servicios amigables para los propietarios.
La empresa anunció este jueves que planea construir un edificio de 324 departamentos en Kissimmee, Florida, cerca del complejo de Walt Disney World.
Se prevé que el edificio, que se llamará Niido, abra en 2018. El complejo permitirá el acceso a todas las áreas comunes. Pero esto es lo que verdaderamente lo hará diferente: Permitirá a los propietarios rentar sus propiedades hasta por 180 noches cada año.
Quienes rentan tendrán acceso a una nueva aplicación integrada con Airbnb que les permitirá atender a sus huéspedes de manera remota, desde el momento de la llegada hasta la administración de servicios de limpieza.
Los inquilinos que opten por rentar su departamento en Airbnb compartirán ganancias con el dueño, dijo Harvey Hernandez, CEO de la desarrolladora a cargo del proyecto Newgard Development Group,
Los propietarios e inquilinos tendrán hasta 75% de la ganancia y el resto se irá a la desarrolladora.
Los interesados en este proyecto deberán firmar un contrato de renta anual con "estipulaciones de mercado regulares", dijo Hernández.
"Esta alianza muestra cómo los propietarios, desarrolladores y Airbnb pueden trabajar juntos para crear valor para todos y servir mejor a sus usuarios", dijo Jaja Jackson, director global de alianzas con multifamiliares de Airbnb.
Lee: 6 Airbnbs que parecen un sueño y puedes rentar
Airbnb, valuada en 31,000 millones de dólares, ha tenido desencuentros con algunos edificios y ciudades en años recientes. Los críticos de la empresa argumentan que su servicio convierte apartamentos en renta en hoteles no oficiales, lo que hace poco asequible el mercado de viviendas.
El año pasado, la firma estableció un "Programa de edificios amigables" para ayudar a los propietarios a fijar términos con sus inquilinos que querían rentar en Airbnb. De esa forma, ellos también podrían tener ganancias del proyecto.
En el anuncio, Hernandez dijo que este nuevo modelo "elimina las barreras para impulsar las viviendas compartidas y crear soluciones que funcionen para todos".
Airbnb dijo que este edificio es el primero de una serie de desarrollos que apoya el modelo de vivienda compartida en el sureste de Estados Unidos.
Recomendamos: Airbnb va más allá del alojamiento y se convierte en guía de turistas