Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delta sustituye a la ‘reina de los cielos’ estadounidense por el europeo A350

La aerolínea será la primera norteamericana en operar a partir de octubre su nueva aeronave insignia para vuelos intercontinentales, el A350.
mié 18 octubre 2017 09:31 AM
Aeronave insignia
Aeronave insignia El avión A350 representará un 20% de ahorro en el uso de combustible

La aerolínea Delta Air Lines dirá adiós a su aeronave insignia de largo alcance del fabricante estadounidense Boeing, 747, en diciembre, para remplazarlo por el avión de doble pasillo A350, del europeo Airbus.

La aerolínea será la primera norteamericana en volar este avión de doble pasillo en vuelos internacionales. A partir del 30 de octubre operará esta aeronave para la ruta Detroit-Tokio. En noviembre también volará de Detroit a Seúl y en enero, a Beijing.

“El 747 ha operado por décadas y ha sido icónico en la industria aérea, en la operación del Pacífico. Ahora el A350 será una mejor aeronave en eficiencia y experiencia para el consumidor”, dijo Gil West, jefe de operaciones de Delta Air Lines, empresa que tiene una alianza con Aeroméxico y controla 49% de la mexicana.

Delta tiene un pedido en firme con Airbus de 25 aeronaves de este modelo doble pasillo que recibirá a lo largo de tres años. Para 2017, la aerolínea estadounidense espera recibir cinco A350.

Airbus informó en septiembre pasado que United aumentó su pedido de A350 a 45 aeronaves, con lo que es la segunda aerolínea estadounidense que usará este modelo que presume un 20% de ahorro en el uso de combustible, lo que le permite hacer un vuelo redondo Nueva York-Londres con una sola carga de combustible.

Una de las principales apuestas de Delta para esta nueva aeronave con una capacidad de 306 pasajeros, se centra en las 32 nuevas suites en la clase business. Cada una cuenta con una puerta corrediza, asientos que se hacen cama y pantallas de 18 pulgadas.

Publicidad
Privacidad
Las cabinas tienen luz propia al interior y cuentan con un letrero para no ser molestado

Todos los pasajeros contarán con wifi, puertos USB y entretenimiento en pantallas táctiles.

En noviembre próximo, México recibirá por primera vez este modelo de Airbus en el aeropuerto de Puerto Vallarta operado por Finnair, la aerolínea bandera de Finlandia.

El A350 debutó en el mercado aéreo con Qatar Airways en 2015. Actualmente, un centenar de estos aviones de largo alcance operan con 13 aerolíneas, de acuerdo con datos de Airbus.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad