Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa Mexicana cierra en su nivel más bajo en casi cuatro meses

Las acciones en la plaza bursátil mexicana y en Estados Unidos cerraron a la baja en medio de especulaciones sobre la política monetaria de EU.
lun 23 octubre 2017 09:21 AM
A la baja
A la baja Las acciones en la BMV cerraron a la baja debido a las especulaciones de la política monetaria de EU. (Foto: agcuesta/Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en su nivel más bajo en casi cuatro meses, en medio de especulaciones sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos, derivadas de la próxima nominación del candidato para presidir la Reserva Federal a partir del 2018.

Las acciones de la principal empresa de Carlos Slim, América Móvil, perdieron 1.53% 17.97 pesos, luego de que la semana pasada alcanzaron máximos históricos en medio de expectativas de que publicará esta semana un sólido reporte de resultados del tercer trimestre.

Lee: América Móvil presentará trimestre positivo acotado por operaciones globales .

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 0.88% a 49,548 unidades.

Wall Street

Publicidad

Las acciones cerraron mixtas en el mercado estadounidense, tras una racha de récords, afectadas por los descensos en los sectores tecnológico e industrial.

El índice industrial Dow Jones bajó 0.23% a 23,273 unidades, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.64% a 6,586 puntos y el índice S&P 500 cedió 0.40% a 2,564 enteros, de acuerdo con cifras de CNNMoney.

Petróleo

El crudo subió levemente en Nueva York influido por los problemas políticos en Irak y la disminución de pozos activos en Estados Unidos.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para diciembre ganaron 0.14% a 51.91 dólares por barril mientras que el crudo Brent para el mismo mes retrocedió 0.68% a 57.36 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad