Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IMEF reconoce al director de Finanzas de Rassini

Juan Pablo Sánchez Kanter recibió el distintivo de Chief Financial Officer del Año.
jue 26 octubre 2017 04:03 PM
1
Adriana Berrocal y Juan Pablo Sánchez Kante Su compañía se especializa en la producción de componentes para suspensión de vehículos. (Foto: Especial )

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) otorgó la noche del miércoles el distintivo de CFO (Chief Financial Officer, por sus siglas en ingles), del Año a Juan Pablo Sánchez Kanter, director de Finanzas de Grupo Rassini.

Al recibir el galardón, el directivo subrayó la capacidad de innovar como un factor primordial dentro del rol del director financiero y destacó en el cambio de visión como una oportunidad para seguir creciendo.

“Tenemos que pensar que el producto que hoy hacemos en cinco años ya no va a existir. Debemos anticiparnos a eso, el CFO es parte de la estrategia de lo que podemos hacer. Debemos seguir preparándonos para ser mejores y seguir preparando a las próximas generaciones de CFO”, enfatizó

“El CFO ha progresado para usar información critica en la toma de decisiones. Este cargo es clave para revolucionar el mercado con decisiones disruptivas, sus habilidades para ser innovadores están impulsando a las empresas y a México a competir en los mercados globales”, destacó por su parte Adriana Berrocal, presidente del IMEF, durante la ceremonia de entrega.

Sánchez Kanter ocupa el puesto de vicepresidente de finanzas de la División de autopartes desde 1999.

Lee: Emilio Azcárraga dejará de ser el CEO de Televisa

Publicidad

Entre los logros que apoyaron la decisión del jurado destacan la optimización de la estructura de capital de Rasinni al mejorar el perfil de deuda y reducir los costos financieros, así como el crecimiento continuo en el pago de dividendos y la administración de la crisis en Brasil.

Recomendamos: El CEO de Samsung dejará su cargo, anuncia la empresa

Con el reconocimiento del CFO del Año, el IMEF destacó a 10 directivos por sus logros en materia financiera y de negocios. Los candidatos han desempaño esa posición por al menos tres años en empresas mexicanas del sector privado con facturación anual igual o superior a 2,000 millones de pesos.

Los finalistas

· América Taracido Berea, CFO de Smurfit Kappa Grupo México
· Carlos Alberto Olmeda Leal, CFO de Grupo Gonher de México
· Claudio Luis Del Valle Cabello, CFO de Vitro
· Domingo Alberto Valdés Díaz, CFO de Vinte
· Edson Augusto Ferreira, CFO de Telefónica Finanzas México
· Francisco Manuel Rodríguez Verduzco Holding, CFO de Grupo Casanueva
· Luis Eduardo Ramírez Herrera, CFO de Grupo Bafar
· Mauricio Vaca Tavera, CFO de Cinépolis Corporativo
· Ricardo Sánchez Baker, CFO de Grupo Aeroméxico

Lee: Mahesh Madhavan es el nuevo CEO de Bacardi

El jurado encargado de elegir al CFO del Año estuvo integrado por Adriana Berrocal González, presidente nacional del IMEF; Carlos Carriedo, vicepresidente y gerente general de American Express; José Carrillo, managing parther Amrop Monterrey; Luis Raúl Michel Domínguez, socio director nacional de Auditoría en BDO Castillo Miranda; Óscar Carbonell López, director del área de dirección financiera en el IPADE; Rafael Contreras Grosskelwing, CFO de Alsea, y Víctor Gavito y Marco, empresario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad