Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart prueba más robots verificadores en sus tiendas de EU

La cadena de supermercados dijo que probará más máquinas verificadoras de artículos en los pasillos de 50 sucursales en EU.
lun 30 octubre 2017 05:04 AM
1
Apoyo La compañía quiere promover a los robots como una maquinaria para ayudar a los empleados, no para reemplazarlos. (Foto: kevin brine/Shutterstock / kevin brine)

Más robots podrían llegar a un Walmart cerca de ti.

Durante los últimos tres años, la compañía ha estado probando robots para escanear estantes en algunas tiendas en Arkansas, Pennsylvania y California. Las máquinas, que se mueven de arriba a abajo en los pasillos, buscan artículos agotados y productos que estén mal etiquetados o con precios incorrectos. Luego avisan de estos problemas a los trabajadores del almacén.

Este jueves, Walmart dijo que expandirá la prueba a 50 tiendas. Los robots llegarán a lugares como El Paso, Jacksonville y Fort Worth a fines de enero.

Lee: Walmart impulsa sus ventas gracias a las promociones

La compañía ha sido cuidadosa al promover los robots como una maquinaria para ayudar a los empleados, no para reemplazarlos.

“Siempre necesitaremos grandes personas en nuestras tiendas que trabajen arduamente para nuestros clientes. Esta tecnología es una herramienta que ayuda a nuestros asociados a saber dónde pueden hacer la mayor diferencia para nuestros clientes”, dijo el vocero de Walmart Justin Rushing a CNNMoney.

Publicidad

Aun así, el movimiento parece ser un presagio del mundo minorista futuro. Con Amazon reduciendo el tráfico peatonal en las tiendas tradicionales, muchas empresas están optando por recortar empleos. La automatización podría acelerar ese proceso.

La buena noticia para los empleados de Walmart es que la compañía ha tenido un sólido 2017, reforzado por las inversiones en su propia operación en línea. Walmart está apostando en grande a que puede competir con Amazon con una serie de adquisiciones, desde su compra del mercado en línea Jet.com hasta la adquisición de Parcel, un servicio de entrega las 24 horas en la Ciudad de Nueva York.

Recomendamos: Walmart Stores alista recompra de acciones por 20,000 mdd

La compañía también está experimentando con nueva tecnología en el sector de entregas. La semana pasada, Walmart anunció que está probando un servicio de entrega directo a tu refrigerador, que los clientes pueden seguir a través de sus teléfonos usando sus cámaras instaladas en casa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad