La presidenta ejecutiva de HP Enterprise dejará su cargo

Meg Whitman fue el cerebro detrás de la mayor división en la historia de las corporaciones de EU; el mando de la compañía será asumido por Antonio Neri.
Meg Whitman  El relevo en la firma se dará a principios de año.  (Foto: iStock)
(Reuters) -

Hewlett Packard (HP) anunció este martes que Meg Whitman dejará el cargo de presidenta ejecutiva, lo que hundió las acciones de la compañía un 7.4% en operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado.

Asimismo, HP reportó una utilidad neta de 524 millones de dólares (mdd), o 32 centavos por acción, en el cuarto trimestre terminado el 31 de octubre, frente a los 302 mdd o 18 centavos por acción del año previo. Los ingresos crecieron a 7,660 mdd desde 7,320 millones de dólares.

Whitman fue el cerebro detrás de la mayor división en la historia de las corporaciones de Estados Unidos, creando en 2015 la firma de software para empresas y servicios en nube HPE, y la compañía de computadores personales e impresoras HP Inc.

Lee: Google premia a organizaciones de impacto social en AL

Tras unos seis años en el cargo, Whitman será reemplazada por el presidente del directorio de la compañía, Antonio Neri, quien asumirá el cargo el 1 de febrero.

"Ahora es el momento correcto para que Antonio y una nueva generación de líderes tomen las riendas de HP", dijo Whitman en un comunicado.

Whitman, quien continuará como miembro del directorio, llevó a la compañía hacia áreas como los servicios de redes, almacenamiento y tecnología.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: Amazon será el mayor inversor con impacto social

En septiembre, HP vendió su negocio de software para empresas a la firma británica MicroFocus International, en un esfuerzo por fortalecer sus servicios en nube para corporaciones.

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×