Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P rebaja calificación de General Electric

La agencia justificó los cambios al considerar que con el plan de reestructuración que presentó la empresa su nivel de apalancamiento será mayor.
lun 04 diciembre 2017 04:53 PM
No todo es malo
No todo es malo Pese a la rebaja de la calificación de General Electric, S&P decidió mantener la nota que le otorga con perspectiva estable al considerar que "su métrica crediticia mejorará". (Foto: Stephane Mahe/REUTERS)

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) rebajó este lunes la nota que otorga al grupo industrial General Electric, casi un mes después de presentar su vasto plan de reestructuración.

Lee: General Electric abandona su icónico negocio de focos .

La calificación de la deuda de General Electric y de su brazo financiero, GR Capital, bajó en dos escalones, desde sobresaliente bajo ("AA-") hasta notable ("A"), de acuerdo con un comunicado de la agencia de medición de riesgo.

Lee: Moody's rebaja la nota financiera de General Electric .

El 16 de noviembre, la calificadora Moody's también rebajó la nota de solvencia financiera de la empresa por el deterioro del desempeño financiero de la unidad de energía GE Power que se extenderá al menos hasta 2019.

Por su parte, S&P justificó los cambios al considerar que con el plan de reestructuración que presentó GE a mediados de noviembre su nivel de apalancamiento será mayor, mientras que su flujo de caja será menor en 2018 "y quizá en 2019".

Publicidad

Pese a la rebaja de la calificación de General Electric, S&P decidió mantener la nota que le otorga con perspectiva estable al considerar que "su métrica crediticia mejorará".

Lee: 5 claves para entender la crisis de General Electric .

Los cambios llegan tres semanas después de que General Electric anunciara un vasto plan de reestructuración que implica enfocarse en tres sectores, un recorte en el 50% de su dividendo y la reducción de asientos en el consejo de administración.

"Vemos que los dos hitos principales a los que se enfrenta la empresa en los próximos años son mejorar el desempeño de su segmento dedicado a la electricidad y los saldos de caja de su segmento industrial", concluyó S&P.

Lee: La caída de un imperio llamado General Electric .

Los títulos de General Electric, una de las 30 empresas que forman parte del índice industrial Dow Jones cerraron con una ganancia de 0.34% en la Bolsa de Nueva York, donde se han desplomado un 43% desde que comenzó el año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad