Las pickups impulsan las ventas de Toyota en México
El vehículo más vendido de Toyota en México es Hilux: esta pickup mediana género 18% de las ventas de la marca japonesa este año, destacó Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota de México, en la presentación de sus resultados del año ante la prensa.
Toyota vende más Hilux en México que Yaris o Corollas. La pickup ha tenido mucho éxito como vehículo de flotilla, pues alrededor de 40% de las ventas de Hilux han sido para empresas, explicó el directivo.
Lee: Las 5 razones por las que caen las ventas de autos en México
Entre enero y noviembre, la empresa japonesa ha comercializado 16,201 Hilux, 9% más que en 2016. "Ayudó que bajamos 15% su precio gracias a que la empezamos a traer de Tailandia. Antes la importábamos de Argentina", dijo Díaz.
La oferta es variada: incluye seis versiones, incluyendo cabina sencilla, doble y diesel. Gracias a esto es un vehículo muy versátil, que lo mismo sirve como pickup de trabajo que para ir de excursión con amigos o familia, según el ejecutivo.
Recomendamos: Estas son las automotrices que aún crecen a doble dígito en México
Finalmente, Díaz atribuyó el éxito de la pickup a la percepción que hay en el mercado de que es un vehículo confiable y que ofrece un buen rendimiento de combustible. "A diferencia de otras pickups que compiten en el segmento, Hilux tiene un motor cuatro cilindros, que ofrece un rendimiento promedio de 13 kilómetros por litro", detalló.
Este año, Toyota tiene la meta de comercializar 105,000 vehículos en el país para mantenerse como la cuarta marca más vendida en el mercado. Entre enero y noviembre lleva 92,055 unidades vendidas. Hilux, Yaris sedán, Avanza, Corolla y Hiace son los modelos que han impulsado las ventas de la empresa y le han ayudado a resistir la caída del mercado.