Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alibaba desecha la compra de MoneyGram por obstáculos de regulación

Las compañías no obtuvieron la luz verde del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos, que revisa posibles riesgos a la seguridad nacional.
mar 02 enero 2018 09:15 PM
Malas nuevas
Malas nuevas Ant Financial, de Alibaba, habría ofrecido 1,200 millones de dólares por el servicio de transferencia de dinero. (Foto: iStock/fatido)

MoneyGram International y Ant Financial Services Group de Alibaba Group Holding anunciaron este martes que acordaron terminar con un acuerdo para fusionarse debido a obstáculos de regulación.

Las acciones del servicio de transferencia de dinero MoneyGram bajaron 8.5% a 12.06 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado regular.

Una fuente cercana al asunto había dicho a Reuters en septiembre del año pasado que Ant Financial estaba planeando volver a presentar su solicitud para que los reguladores estadounidenses revisaran su propuesta para comprar a MoneyGram International en 1,200 millones de dólares.

nullLas compañías no pudieron obtener la aprobación del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, por su sigla en inglés), según un comunicado conjunto.

CFIUS es un comité del gobierno que revisa las adquisiciones de entidades extranjeras por los posibles riesgos para la seguridad nacional estadounidense.

"A pesar de nuestros mejores esfuerzos para trabajar en cooperación con el gobierno de Estados Unidos, ha quedado claro que CFIUS no aprobará esta fusión", dijo el presidente ejecutivo de MoneyGram, Alex Holmes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad