Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat Chrysler llevará producción de versiones de camionetas Ram de México a EU

El traslado de Saltillo a Warren costará a la firma 1,000 mdd y está planeado para 2020; la planta en Coahuila será reutilizada para producir futuros vehículos comerciales para mercados globales.
jue 11 enero 2018 07:21 PM

Fiat Chrysler Automobiles (FCA), informó este jueves que trasladará la producción de las versiones Heavy Duty de sus pickup Ram de México a Michigan en 2020, una medida que la automotriz dijo fue habilitada tras "la aprobación de la legislación de reforma tributaria estadounidense" en diciembre.

El traslado desde Saltillo, Coahuila, a Warren creará 2,500 empleos y costará 1,000 millones de dólares, dijo FCA. La planta mexicana será "reutilizada para producir futuros vehículos comerciales" para los mercados globales.

Estados Unidos y Canadá son los principales mercados para camionetas pickup de gran tamaño, las que son fabricadas principalmente en Estados Unidos por FCA, General Motors, Ford Motor, Toyota Motor y Nissan Motor.

Lee: Los 15 vehículos más robados en México

nullEl anuncio de FCA provocó la reacción del presidente estadounidense, Donald Trump, que en un tuit agradeció a la compañía su "decisión muy sabia".

"Chrysler está trasladando una enorme planta de México a Michigan, dando marcha atrás a muchos años con la tendencia opuesta. Gracias Chrysler, una decisión muy sabia", dijo.

Publicidad

Sin embargo, la empresa aclaró que la planta de Saltillo no cerrará ya que en ella se continuarán produciendo las pickup Ram cabina sencilla, doble y crew cab pequeñas.

El presidente consideró que, ahora, "los votantes de Michigan están muy contentos de votar por Trump/Pence" y prometió que "mucho más vendrá en el futuro".

Trump ha amenazado con sacar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que permite el libre flujo de bienes fabricados en Estados Unidos, Canadá y México a través de las fronteras de las tres naciones.

El presidente estadounidense también ha criticado a las automotrices por trasladar empleos e inversiones en nuevas instalaciones de manufactura en México.
nullEl presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, dijo hace un año que la automotriz podría traspasar la producción de camiones pesados desde México a Michigan, dependiendo del resultado de la legislación de reforma tributaria y las propuestas para desmantelar el TLCAN.

La FCA dijo este jueves también que realizará un pago de bono especial por 2,000 dólares a aproximadamente 60,000 empleados que cobran por hora y trabajadores asalariados de la automotriz en Estados Unidos.

Recomendamos: Toyota y Mazda construirán planta de 1.6 mdd en Alabama

Con información de Reuters y EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad