Nemak coloca bono en mercados internacionales por 500 mdd para refinanciamiento

La firma anunció que el bono a 7 años tiene un cupón de 4.75% y que con lo recaudado refinanciará otro existente que vence en 2023.
Nemak  La empresa es controlada por el conglomerado mexicano Alfa.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

La empresa mexicana de autopartes Nemak anunció este jueves que colocó un bono en los mercados internacionales por 500 millones de dólares y que usará los fondos principalmente para un refinanciamiento.

Nemak, controlada por el conglomerado mexicano Alfa, dijo que el bono a 7 años tiene un cupón de 4.75% y que con lo recaudado refinanciará otro existente, por la misma cantidad, que paga un cupón de 5.5% y que vence en 2023.

"Representa el cupón más bajo de la historia para una emisión de una compañía latinoamericana con rating BB+", dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Recomendamos: Nemak sufre por la caída en la producción de GM y Ford en Norteamérica.

"Con este refinanciamiento reducimos el costo financiero de nuestra deuda y mejoramos su vida promedio incrementándola de 5.2 a 5.8 años. Lo anterior nos permite reforzar nuestra condición financiera", comentó Armando Tamez Martínez, director general de la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos recibieron calificaciones de "Ba1", "BB+" y "BB+" por parte de Moody's, Standard & Poor's y Fitch, respectivamente.

Lee: Nemak, entre las principales emisoras de deuda en AL: Moody's.

Ahora ve
Ford invertirá 11,000 mdd en 40 vehículos híbridos y eléctricos
No te pierdas
×