Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nemak coloca bono en mercados internacionales por 500 mdd para refinanciamiento

La firma anunció que el bono a 7 años tiene un cupón de 4.75% y que con lo recaudado refinanciará otro existente que vence en 2023.
jue 11 enero 2018 06:44 PM
Nemak
Nemak La empresa es controlada por el conglomerado mexicano Alfa. (Foto: Tramino/Getty Images)

La empresa mexicana de autopartes Nemak anunció este jueves que colocó un bono en los mercados internacionales por 500 millones de dólares y que usará los fondos principalmente para un refinanciamiento.

Nemak, controlada por el conglomerado mexicano Alfa, dijo que el bono a 7 años tiene un cupón de 4.75% y que con lo recaudado refinanciará otro existente, por la misma cantidad, que paga un cupón de 5.5% y que vence en 2023.

"Representa el cupón más bajo de la historia para una emisión de una compañía latinoamericana con rating BB+", dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

Recomendamos: Nemak sufre por la caída en la producción de GM y Ford en Norteamérica .

"Con este refinanciamiento reducimos el costo financiero de nuestra deuda y mejoramos su vida promedio incrementándola de 5.2 a 5.8 años. Lo anterior nos permite reforzar nuestra condición financiera", comentó Armando Tamez Martínez, director general de la empresa.

Los títulos recibieron calificaciones de "Ba1", "BB+" y "BB+" por parte de Moody's, Standard & Poor's y Fitch, respectivamente.

Publicidad

Lee: Nemak, entre las principales emisoras de deuda en AL: Moody's .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad