Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA Bancomer emite bono por 1,000 millones de dólares

La emisión alcanzó una demanda de 4.6 veces el monto de la oferta, al recibir 250 órdenes de compra, informó la financiera.
lun 15 enero 2018 02:04 PM
En lo más alto.
Bono Se trata de la primera emisión de la institución financiera después de casi tres años, y forma parte de la estrategia de gestión de capital de la institución para optimizar la estructura de capital, detalló el banco. (Foto: Jesús Almazán)

Con la meta de fortalecer aún más la liquidez de la institución y de consolidar su estructura financiera de largo plazo, BBVA Bancomer emitió un bono de deuda subordinada por un importe total de 1,000 millones de dólares.

La deuda subordinada son títulos de valores de renta fija con rendimiento explícito emitidos normalmente por entidades de crédito que ofrecen una rentabilidad mayor que otros activos de deuda, detalla la entidad financiera en su página web.

Recomendamos: Extranjeros acaparan el 64% de bonos en México.

La emisión anunciada este lunes por BBVA Bancomer corresponde a un bono subordinado Tier 2, es decir, que estará compuesto por los elementos que absorben pérdidas cuando la entidad no es viable.

La emisión del instrumento alcanzó una demanda de 4.6 veces el monto de la oferta al recibir 250 órdenes de compra.

El director de Gestión Financiera y Análisis Estratégico Corporativo de la institución financiera, Ernesto Gallardo Jiménez, destacó en un comunicado el interés y confianza de los inversionistas en BBVA Bancomer como entidad financiera líder en México.

Publicidad

Asimismo explicó que es la primera emisión después de casi tres años, y forma parte de la estrategia de gestión de capital de la institución para buscar optimizar la estructura de capital, al tiempo de cumplir con los requerimientos regulatorios.

Lee: BBVA Bancomer es el Mejor Banco de México, según una publicación inglesa .

Resaltó que el amplio interés de la colocación se trató de un importante voto de confianza para México, su sistema financiero y sobre todo para BBVA Bancomer, en un momento de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de cara a las próximas elecciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad