Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex cederá 30% del mercado de turbosina para 2023 por la reforma energética

Para este año, la producción de turbosina por parte de la empresa registrará un alza de 30%, ya que aumentaron los niveles de producción en las refinerías tras realizar un proceso de mantenimiento.
mié 11 abril 2018 07:44 PM
Crecimiento
Crecimiento Según estimaciones, la producción de turbosina por parte de Pemex registrará un alza de 30%. (Foto: Gudella/Getty Images/iStockphoto)

El director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, dijo que para 2023, la empresa paraestatal cederá 30% del mercado de turbosina, derivado de la apertura de la reforma energética.

“Nuestro objetivo es mantener una participación mínima de mercado de 70%. Estamos analizando las rutas, alternativas, alianzas, donde falta infraestructura, es algo similar que estamos haciendo con petrolíferos”, dijo.

Como parte de la estrategia, comentó, buscarán alianzas con integradores para competir en los mercados más relevantes de turbosina, y desarrollar capacidades comerciales para la venta directa a clientes finales como aerolíneas o grupos aeroportuarios.

Entrevistado en el foro La reforma energética y los combustibles de aviación, refirió que actualmente posee 99% del mercado, y lo que se busca es contar con más competencia.

Lee: Aeropuertos y Servicios Auxiliares lanzará Fibra E

Murrieta también anunció que para este año, la producción de turbosina por parte de la empresa registrará un alza de 30%.

Publicidad

Explicó que este incremento se registrará debido a que aumentaron los niveles de producción en las refinerías tras realizar un proceso de mantenimiento que requirió una inversión de casi 10,000 millones de pesos.

“2017 fue un año de baja producción de turbosina y 2018 será mayor porque ya subimos los niveles de proceso de las refinerías de manera rentable. Antes las operábamos pero no necesariamente ganaban dinero”, indicó.

El año pasado, recordó, algunas refinerías como la de Madero y Minatitlán dejaron de producir debido a que el margen de ganancia era negativo pero tras realizar algunas acciones correctivas comenzaron a operar nuevamente, lo que abonará al alza en producción de turbosina.

Lee: Pemex agarra a 1,600 huachicoleros 'in fraganti' en 2017

Tan solo de 2010 a 2017, la tasa media de crecimiento en la producción fue de menos del 3.1%, esto por el mantenimiento en las refinerías y a la optimización diésel-turbosina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad