'La Monumental' Plaza de Toros México celebra 64 años con corrida de gala

Un mano a mano entre el tlaxcalteca Rafael Ochoa y el francés Sebastían Castella celebrará el 64 aniversario. Se lidiarán toros de "Los Encinos"
Sebastian Castella en la temporada grande  Sebastian Castella en la temporada grande
/
| Otra fuente: CNN México
Ciudad de México (CNNMéxico) -

La Monumental Plaza de Toros México está más viva que nunca y lista para festejar este viernes 5 de febrero, sus 64 años de rica historia taurina.

Considerada por la mayoría como un monumento artístico, el colosal escenario, el más grande del mundo, festejará un aniversario más en medio de críticas de grupos de activistas por los derechos de los animales y otras controversias.

Para celebrar este 64 aniversario, ‘La México’ ofrecerá a sus invitados el espectáculo para el que fue construido ex profeso, una corrida de toros nocturna.

En esta ocasión, la Monumental México presentará en su colosal ruedo un "mano a mano" entre una de las figuras nacionales del momento, el diestro tlaxcalteca Rafael Ortega y el estelar torero francés Sebastián Castella.

Se lidiará en este festejo especial del 64 aniversario, toros de la ganadería de Los Encinos, los cuales ya están listos para ser lidiados en punto de las 19:00 horas.

El cartel del 64 aniversario se ha confeccionado con dos de los matadores triunfadores de la Temporada Grande, formándose un mano a mano que algunos consideran un "desquite" o de "no dejarse ganar", ya que quien lleva la delantera en cuanto a trofeos cortados, es el matador tlaxcalteca Rafael Ortega, contra una de las mejores faenas ejecutadas en esta temporada del matador francés Sebastián Castella, quien deberá venir por la revancha.

Los Toros de Los Encinos para el 5 de febrero dieron en promedio 499 kg de peso cada uno. Cuando llegaron los toros de Los Encinos a los corrales de la Plaza México y fueron aprobados por las autoridades y veterinarios que les corresponde estar en la corrida número 14 de la Temporada.

Los toros de la corrida del 64 aniversario de la Plaza de Toros México, procedentes de la ganadería de Los Encinos, han sido aprobados y reseñados por los veterinarios y el juez de plaza Ing. Eduardo Delgado y su asesor Jesús Morales.

Ahora ve
Estos son los estrenos con los que Netflix va a cerrar el año
No te pierdas
×