La conclusión: 'se actúo irresponsablemente con la salud de Jackson'

De acuerdo a los especialistas, el cardiólogo a cargo de la salud de Jackson no tomó las precauciones debidas para el uso de anestesias
Sin Pie de Foto
Conrad Murray  Sin Pie de Foto
Alan Duke
Autor: Alan Duke | Otra fuente: CNNMéxico
LOS ÁNGELES (CNNMéxico) -

La Dra. SelmaCalmes, la consultora aniestesóloga consultada por las autoridades, concluyó que el propofol fue administrado sin que estuviera presente el equipo recomendado, incluyendo un "oxímetro de pulso continuo, un electrocardiograma y un brazalete de presión arterial."

El uso de la anestesia requiere "monitoreo completo del paciente hecho por una persona con capacitación en anestesia," escribió. Murray es cardiólogo.

"No hubo evidencia de una bomba de infusión para el control de una infusión IV. Ningunos monitores fueron encontrados en la escena; un brazalete de presión arterial y un oxímetro portátil de pulso fueron recuperados de un clóset en la habitación contigua", escribió Calmes.

La consultora dijo que "siempre debe ser aplicado" oxígeno complementario cuando el propofol está siendo administrado.

Un tanque de oxígeno fue encontrado cerca de donde Michael Jackson dormía, pero estaba vacío cuando el investigador forense lo revisó dos semanas después de Jackson murió, dijo Calmes.

"Varias botellas abiertas de propofol se encontraron con pequeñas cantidades de fármaco restante", declaró Calmes. "Una botella usada debería ser desechada seis horas después de abierta, para evitar el posible crecimiento de bacterias." 

"Los niveles de propofol encontrados en el examen de toxicología son similares a los encontrado durante la anestesia general para una cirugía mayor", dijo Calmes. 

Durante tal cirugía, cualquier paciente sería "entubado y ventilado por un anestesiólogo,", dijo.

El reporte de la consultora decía que el nivel de lorazepam, un potente agente anti-ansiedad encontrado en el cuerpo de Jackson "podría haber acentuado la depresión cardiovascular y respiratoria del propofol."

Un cargo de homicidio involuntario en contra de un médico es una "cosa muy rara de ver," de acuerdo con el Dr. Bruce Cranner, un abogado defensor en casos médicos de Nueva Orleáns.

Cranner dijo que los fiscales podrían tener un "muy buen caso" contra Murray si pueden demostrar que él no tomó las precauciones necesarias cuando dio a Jackson el propofol.

 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

 

Viene de 'Hallazgos de la autopsía: su cara estaba tauada y padecía bronquitis'

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×