Tarantino compra un pequeño cine para salvarlo de problemas financieros

El director compra el New Beverly de Los Ángeles, cine que visitaba en su juventud y que enfrentaba problemas financieros
efe-tarantino-cine  Quentin Tarantino, famoso por filmes como Perros de reserva, Pulp Fiction y Kill Bill
/
| Otra fuente: CNNMéxico
LOS ÁNGELES (CNNMéxico) -

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino, famoso por filmes violentos como Pulp Fiction o Bastardos sin gloria, mostró su lado altruista al comprar el pequeño cine New Beverly de Los Ángeles, a fin de salvarlo de los problemas financieros de los anteriores dueños y evitar que cayera en manos de grandes cadenas.

“Mientras viva existirá acá el New Beverly”, dijo Tarantino a The Hollywood Reporter. “Yo venía al cine desde que era joven, por lo tanto, no podía dejar que se perdiera”.

El local fue construido en 1929 como un cine de estreno. En 1978 fue adquirido por la familia Torgan, que se mudó a la propiedad y la convirtió en un lugar sede de películas clásicas, independientes y extranjeras.

El cine comenzó a enfrentar momentos difíciles a mediados del 2000. Sherman Torgan, padre de la familia, vivió problemas financieros y murió de manera inesperada “dejando el futuro del cine en duda”, recordó Tarantino.

Michael Torgan, hijo de Sherman, señaló que tras la muerte de su padre encontraron una copia del contrato de arrendamiento original, vieron que la familia tenía los derechos y consideraron las opciones para evitar la pérdida del negocio familiar.

“Mi padre acababa de morir, por lo que no era un buen momento para la familia y pensamos que podríamos perder el cine, pero mi madre se acercó a Quentin y le explicó que estábamos en problemas”, dijo.

Tarantino mencionó: “Tenía una buena relación con la familia y con el cine, por lo que fue un paso natural”.

El cineasta es ahora el dueño, pero permitirá a Michael y su familia ejecutar las operaciones diarias. Desde que asumió el control de la propiedad, Tarantino ha hecho algunas reparaciones como nueva iluminación y un sistema de proyección digital, aunque no quiere que cambie demasiado.

El proyector de 35 milímetros sigue siendo el método de detección preferido, con palomitas de maíz y refrescos a bajos precios.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Con información de Notimex

 

Ahora ve
Uber pagó 100,000 dólares a hackers para que destruyeran información robada
No te pierdas
×