Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abbey Road no está a la venta como se había anunciado

La disquera EMI aclara que sólo se buscan inversionistas para relanzar los estudios que se hicieron famosos por la constante presencia de The Be
lun 22 febrero 2010 06:20 PM
16/2/2010.- Imagen de archivo tomada el 8 de agosto de 2009 que muestra a Richard Porter, un guía turístico sobre la vida de los Beatles, su
EFE- Abbey Road- turismo 16/2/2010.- Imagen de archivo tomada el 8 de agosto de 2009 que muestra a Richard Porter, un guía turístico sobre la vida de los Beatles, su

La historia no se vende. La disquera Emi acabó con las versiones catastrofistas de que sus deudas los obligarían a vender los estudios de Abbey Road donde The Beatles, Pink Floyd, Radiohead y otras míticas bandas grabaron algunos discos.

Sin embargo, admitieron que la nostalgia no es el  mejor negocio, pues los estudios están perdiendo dinero desde hace años y ahora la empresa buscará inversionistas que ayuden a que recuperen el resplandor de su mejor época, cuando el cuarteto de Liverpool los convirtió en su segundo hogar.

A mediados de 2009, EMI recibió una oferta de compra por Abbey Road superior a 46 millones de dólares, pero decidió rechazarla, y optaron por negociar con otros pequeños inversiones.
Este lunes, la compañía expresó su  satisfacción de que The National Trust, la oficina del patrimonio nacional británico, esté acelerando los planes para incluir al edificio en su lista.

Abbey Road fue adquirido por la discográfica en 1929; en sus instalaciones The Beatles grabó cerca del 90 por ciento de sus discos convirtiéndose en los más famosos del mundo. Además de que  la imagen del exterior de los estudios fue utilizado para la portada de uno de los discos más famosos del cuarteto.

El pasado 16 de febrero, se dio a conocer que la disquera estaba severamente afectada por la crisis económica y pondrían a la venta el recinto para saldar sus deudas. Sin embargo, luego emitieron un comunicado aclarando las versiones sobre los  inversionistas interesados en la compra.

 

Publicidad

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad