La hija de Paul McCartney diseña ropa a favor del medio ambiente

La hija del ex Beatle procura que sus diseños sean sustentables, orgánicos y no contravengan los derechos de los animales.
Stella McCartney  Sin Pie de Foto
Daniela Rodríguez
Autor: Daniela Rodríguez | Otra fuente: ELLE
(ELLE) -

Stella McCartney diseña ropa y al mismo tiempo, un mundo mejor.

La joven salió de la sombra de su padre, el ex Beatle Paul McCartney, desde muy chica. A los 15 años obtuvo su primer trabajo en la industria de la moda en la casa parisina Lacroix. Posteriormente se inscribió en la escuela londinense de diseño Central St. Martins, de donde se graduó en 1995.

La firma Chloé de París la contrató después de haber presentado sólo dos colecciones. En 2001 fundó su propia marca y presentó su primera colección en París. Desde ese primer show hasta este año ha presentado en todas las temporadas. A las colecciones RTW (Ready to Wear, listo para usarse) les ha agregado accesorios, lentes, perfumes y productos orgánicos.

Para expresar su compromiso con sus principios éticos sobre la lucha a favor del medio ambiente y los derechos de los animales, Stella no usa pieles para la confección de ropa.

Además, ha manifestado sus ganas de que la ropa orgánica encuentre su lugar en el mundo del diseño apostando por los materiales sustentables. Su colección SS2010 es 15% orgánica.

Desde 2004 colabora con la firma Adidas para desarrollar también ropa deportiva orgánica. Igualmente produce lencería con materiales de lujo, pero sustentables.

Ahora ve
La Academia de la Música Latina nombra “Persona del Año” a Alejandro Sanz
No te pierdas
×