Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bullock, nominada al Oscar como mejor actriz, gana un Razzie como la peor

La actriz está nominada como mejor actriz en los premios Oscar y podría ser la primer artista en ganar ambos galardones en un año
dom 07 marzo 2010 05:51 AM
Sandra Bullock fue nominada al oscar como mejor actriz
Sandra Bullock fue nominada al oscar como mejor actriz Sandra Bullock fue nominada al oscar como mejor actriz

En la víspera de la entrega del Oscar, Sandra Bullock recibió el sábado el título de la peor actriz del 2009.

Bullock, cuyo drama The Blind Side, la ha convertido en la favorita para ganar el Oscar a mejor actriz, recibió un Premio Razzie a la peor actuación femenina por All About Steve.

Ningún artista ha ganado un Oscar y un Razzie el mismo año.

A diferencia de la mayoría de los ganadores del Razzie, Bullock apareció para llevarse el premio, empujando un carro lleno con DVDs que entregó a los miembros del público, a los que acusó de no haber visto la fracasada película.

"Gracias por arruinar mi carrera con una muy mala decisión", dijo Bullock al grupo, mientras amenazaba con leer el diálogo de su personaje "hasta las 4 de la mañana".

La actriz interpretó a una diseñadora de crucigramas socialmente torpe, quien se enamora de un camarógrafo (Bradley Cooper) y lo acosa durante la película.

Publicidad

Los organizadores del Razzie, un evento anual que comenzó en 1980 como parodia del ostentoso Oscar, que se realizará el domingo, también eligió a Bullock y Cooper como la peor pareja en pantalla del 2009.

Es inusual ver a las estrellas de Hollywood en los Razzies, pero en el 2005 Halle Berry con humildad aceptó su premio por Catwoman y llevó el Óscar que había ganado anteriormente por su papel en Monster's Ball.

Los Razzies de este año también se rieron de uno de los mayores éxitos de taquilla de Hollywood en el 2009, Transformers: Revenge of the Fallen. La duramente criticada película fue escogida como el peor filme del año, y los organizadores otorgaron un segundo premio de la vergüenza a su director, Michael Bay.

También se entregaron premios especiales por la última década. La película del 2000 Battlefield Earth, basada en los escritos del creador de la cienciología L. Ron Hubbard, fue elegida como el peor filme de la década.

"Quiero agradecer especialmente a las decenas y decenas de personas que fueron a ver la película", dijo J.D. Shapiro, un valiente guionista de Battlefield que acudió a recibir su galardón.

El comediante Eddie Murphy, quien ha tenido varios fracasos de taquilla en los últimos años, y Paris Hilton fueron escogidos como el peor actor y la peor actriz de la década del 2000, respectivamente.

Los llamados "ganadores" son decididos por una votación a través del correo electrónico entre 657 personas en Estados Unidos y otros 19 países.

A continuación, una lista de los ganadores de los Razzies 2009:

  • Peor película: Transformers: Revenge of the Fallen
  • Peor actor: The Jonas Brothers (Jonas Brothers: The 3-D Concert Experience)
  • Peor actriz: Sandra Bullock (All About Steve)
  • Peor actor de reparto: Billy Ray Cyrus (Hannah Montana: The Movie)
  • Peor actriz de reparto: Sienna Miller (G.I. Joe: The Rise of Cobra)
  • Peor pareja en pantalla: Sandra Bullock y Bradley Cooper (All About Steve)
  • Peor guión: Transformers: Revenge of the Fallen
  • Peor director: Michael Bay (Transformers: Revenge of the Fallen)
  • Peor versión nueva, copia o continuación: Land of the Lost

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad