Juan Gabriel regresa, tras siete años, con disco de temas nuevos

El material discográfico del cantautor de Juárez incluirá cinco temas de su autoría y otros seis que ya interpretaron otros artistas
Juan Gabriel  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Tras siete años de ausencia, el cantautor mexicano Juan Gabriel lanzará el 4 de mayo su primer disco con composiciones nuevas, informó el lunes su compañía discográfica, la multinacional Universal.

El álbum, de género ranchero, llevará por título "Juan Gabriel" y estará integrado por cinco composiciones nuevas del cantante y otros seis temas que hicieron famosos otras voces, pero que el artista nunca había grabado.


Entre ellos hay nombres como "Nunca nunca vuelvas", "El consentido", "Mi más bello error" y el adelanto del disco, "¿Por qué me haces llorar?", que puede escucharse desde hoy.

En la portada del disco, Juan Gabriel aparece ataviado con traje de charro en un paisaje rural, a la hora del crepúsculo.

El ídolo juarense, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, es una de las voces consagradas del mundo hispano, con clásicos como "El Noa Noa", "Amor eterno" y "Querida".

"Juanga" ha realizado asimismo cerca de 8.000 conciertos y es autor de un millar de temas, tanto propios como para otros célebres cantantes latinoamericanos.

"El Divo de Juárez", como también se le conoce, lleva sobre los escenarios casi cuatro décadas y sigue siendo considerado uno de los artistas más vigentes en México.

De las parejas artísticas más destacadas del artista mexicano han sido la fallecida cantante española Rocío Dúrcal y su compatriota Isabel Pantoja, además de las mexicanas Estela Núñez, Lucía Méndez, Angélica María y Daniela Romo, entre otras.

En 1990, se convirtió en el primer artista mexicano en cantar en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, considerado hasta entonces exclusivo para artes como la música clásica, la danza y la ópera.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Juan Gabriel tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas y en 2009 recibió el Grammy Latino a la Persona del Año. 

Con información de EFE

Ahora ve
La NFL mantiene sin cambios su política sobre el himno nacional
No te pierdas
×