Mario Vargas Llosa fue galardonado con el Premio Don Quijote

-
Peruvian novelist Mario Vargas Llosa attends the Don Quijote de la Mancha award ceremony at the Zarzuela palace in Madrid April 15, 2010.
vargas llosa reuters  Peruvian novelist Mario Vargas Llosa attends the Don Quijote de la Mancha award ceremony at the Zarzuela palace in Madrid April 15, 2010.
/
| Otra fuente: CNNMÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

En honor a Don Quijote, la magna obra de Miguel de Cervantes, fue reconocido el escritor peruano Mario Vargas Llosa por su contribución al conocimiento y la difusión del español.

El rey Juan Carlos de España y la reina Sofía presidieron la entrega del II Premio Internacional.

El jurado del galardón, que promueven el gobierno regional de Castilla-La Mancha y la Fundación Santillana, hicieron así un reconocimiento a los cincuenta años de trayectoria de este "infatigable creador", que "no ha dejado de enriquecer con su magisterio el territorio creativo de la lengua española" y cuya obra se ha convertido en "uno de los más sólidos y prestigiosos referentes de la cultura".

El jefe del Gobierno regional castellano-manchego, José María Barreda, presidió el jurado, del que formaron parte el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha; el presidente de la Real Fundación de Toledo, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis; la escritora Nélida Piñón, el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, y el presidente del Grupo Santillana, Emiliano Martínez.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En su primera edición, el Premio Internacional "Don Quijote de la Mancha" fue concedido al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y al escritor mexicano Carlos Fuentes.

Con información de EFE

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×