Mario Vargas Llosa fue galardonado con el Premio Don Quijote

-
vargas llosa reuters  Peruvian novelist Mario Vargas Llosa attends the Don Quijote de la Mancha award ceremony at the Zarzuela palace in Madrid April 15, 2010.
/
| Otra fuente: CNNMÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

En honor a Don Quijote, la magna obra de Miguel de Cervantes, fue reconocido el escritor peruano Mario Vargas Llosa por su contribución al conocimiento y la difusión del español.

El rey Juan Carlos de España y la reina Sofía presidieron la entrega del II Premio Internacional.

El jurado del galardón, que promueven el gobierno regional de Castilla-La Mancha y la Fundación Santillana, hicieron así un reconocimiento a los cincuenta años de trayectoria de este "infatigable creador", que "no ha dejado de enriquecer con su magisterio el territorio creativo de la lengua española" y cuya obra se ha convertido en "uno de los más sólidos y prestigiosos referentes de la cultura".

El jefe del Gobierno regional castellano-manchego, José María Barreda, presidió el jurado, del que formaron parte el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha; el presidente de la Real Fundación de Toledo, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis; la escritora Nélida Piñón, el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, y el presidente del Grupo Santillana, Emiliano Martínez.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En su primera edición, el Premio Internacional "Don Quijote de la Mancha" fue concedido al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y al escritor mexicano Carlos Fuentes.

Con información de EFE

Ahora ve
19 datos de los sismos que sacudieron territorio mexicano en septiembre
No te pierdas
×