Woody Allen: Roman Polanski ya pagó por lo que hizo

El cineasta norteamericano consideró que Polanski ya ha saldado su deuda por tener sexo ilícito con una niña de 13 años en 1977
Woody Allen defiende a Roman Polanski
GET. Woody Allen  Woody Allen defiende a Roman Polanski  (Foto: )
  • A+A-
Por:
/
(Reuters) -

Woody Allen ocasionó algunas reacciones sorpresivas el fin de semana, cuando ofreció palabras de apoyo para otro cineasta internacionalmente conocido: Roman Polanski.

“Es algo que pasó hace muchos años”, dijo Allen con respecto al escándalo sexual de Polanski durante una entrevista en la estación de radio francesa RTL, según el L.A. Times. “Él ha sufrido, no le permiten ir a Estados Unidos. Estuvo muy apenado por todo este asunto”.

Polanski se declaró culpable por tener sexo ilícito con una niña de 13 años en 1977, pero huyó a Europa antes de ser sentenciado. Ahora lucha contra su extradición de Suiza a Estados Unidos.

"Es un artista, es una buena persona, hizo algo malo y ya pagó por ello. Ellos (los críticos) no estarán felices hasta que pague por eso el resto de su vida. Estarían felices si lo ejecutara un pelotón de fusilamiento”, agregó Allen. “Ya es suficiente”.

No queda claro si Allen estaba al tanto de la entrevista de una segunda mujer que declaró que Polanski abusó de ella “de la peor forma posible” cuando ella audicionaba para una de sus películas cuando tenía 16 años: la actriz británica, Charlotte Lewis.

Ahora ve