Ex pareja de Stieg Larsson esconde su cuarta novela inédita

Eva Gabrielsson se niega a dar a conocer el texto del autor de la trilogía de novelas Millenium, que resguarda en una laptop desde 2004
Stieg Larsson  Stieg Larsson
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El escritor sueco Stieg Larsson, autor de la trilogía de novelas policiacas Millenium, dejó escritas tres cuartas partes de una cuarta novela en un archivo de su laptop... que probablemente nunca se conozcan.

La computadora portátil está en poder de Eva Gabrielsson, la mujer con quien vivía, según un artículo publicado en la edición de julio de la revista Life & Style México.

El periodista murió intestado en noviembre de 2004 a los 50 años, antes de que sus novelas fueran publicadas, vendieran 27 millones de copias y fueran adaptadas al cine.

Si bien Gabirelsson no heredó los derechos de sus libros, sí se quedó con su legado literario inédito, del que podrían desprenderse dos novelas más, según el editor y mentor de Larsson John-Henri Holmberg, citado por la revista.

De acuedo con el artículo, firmado por Charles McGrath, el hermano menor y el padre de Larsson le ofrecieron a Gabrielsson un departamento y 2.8 millones de dólares (más de 36 millones de pesos) a cambio de la laptop.

Sin embargo, ella rechazó la oferta porque, de acuerdo con la publicación, desea que la novela inédita nunca sea publicada.

“Ya se han enriquecido lo suficiente, lo que ha sido su objetivo principal” dijo, refiriéndose a los Larsson, según reproduce la revista.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La primera persona en responder a la pregunta ¿Por qué Eva Gabrielsson no quiere vender la computadora que perteneció al escritor Stieg Larsson? se lleva un pase doble para la premier de la película "Los hombres que no amaban a las mujeres" que se estrenará esta noche en la Ciudad de México. La segunda y tercera persona en responder se llevarán el libro del mismo nombre. Envía tu respuesta al correo promocnnmex@expansion.com.mx

***Ya tenemos a los ganadores. Gracias por participar.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×