Roberto Cantoral recibirá un homenaje póstumo en Bellas Artes

El cuerpo del cantautor permanecerá en el recinto entre las cuatro y las seis de la tarde de este domingo
Roberto Cantoral recibe un premio
roberto-cantoral  Roberto Cantoral recibe un premio
/
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los restos de Roberto Cantoral serán trasladados al palacio de Bellas Artes, en el centro de la Ciudad de México, para recibir un homenaje la tarde de este domingo, adelantó el cantante Armando Manzanero.

Ahí podrán despedirse de "un gran hombre, compositor, líder de todos los compositores de México", dijo el amigo de Cantoral a la prensa, Felipe Gil.

"No me siento muy capacitado para contestarles, su muerte fue algo inesperado, todos tenemos que irnos, Dios nos trae y caminamos y después llega la partida, es un impacto muy fuerte", dijo Manzanero a los medios de comunicación con voz quebrada.

El trío de amigos y colegas de Roberto Cantoral –Felipe Gil, Gil Rivera y Armando Manzanero– pidieron al público que respetara la privacidad de la familia del cantautor: "La familia ahorita está en completo duelo, están desechos", dijeron.

El legado de Cantoral

"Nos deja una enseñanza en todos los tipos de música y nos deja saber tener esa cordialidad de llevar todos los grandes problemas a través de lo más importante que el hombre tiene que es la palabra, nos deja la enseñanza de compartir y entender que lo único que va poder lograr el futuro del hombre es la unión", comentó Manzanero.

El cantautor dijo que Cantoral era "un hombre muy amado y muy querido", que su música ha demostrado que durará para siempre y que "ningún homenaje es suficiente para la grandeza" de Roberto Cantoral.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El músico iba en un vuelo de Brownsville, Texas, con destino a la Ciudad de México cuando sufrió una falla cardiorrespiratoria por lo que el avión tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Toluca. El cantante fue hospitalizado y alrededor de las 21:30 horas del sábado murió.

El cuerpo del popular cantautor mexicano se encuentra en las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM); será cremado el lunes al mediodía

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×