El Príncipe William de Inglaterra realizó su primer rescate en helicóptero

William fue el copiloto de un equipo que rescató a un hombre enfermo de una plataforma oceánica
Príncipe William
Pricipe William  Príncipe William
/
| Otra fuente: CNN
LONDRES (Reuters) -

El príncipe William, de Reino Unido, realizó su primer rescate desde que se volvió piloto calificado, según informó la Fuerza Aérea Real (RAF por sus siglas en inglés).

El rescate ocurrió el sábado, después de que un tripulante de una plataforma oceánica de gas se enfermara gravemente, dijo la RAF.

William fue el copiloto de un equipo de cuatro hombres en un helicóptero RAF Sea King, que recogió al tripulante en la plataforma de alojamiento junto a la de Morecambe Bay, alrededor de 80 kilómetros al norte de Liverpool.

Trasladaron al hombre a un helipuerto en tierra, en donde fue puesto en una ambulancia y llevado a un hospital cercano.

“El príncipe William está complacido de finalmente ser capaz de contribuir a una operación para salvar una vida en la Fuerza de Búsqueda y Rescate”, dijo un vocero del príncipe.

“Él está orgulloso, después de dos años de entrenamiento intenso, de ser capaz de servir en uno de los más importantes servicios de emergencias británicos”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

William, el segundo en la línea de sucesión al trono, se graduó del curso de entrenamiento el mes pasado y fue ubicado en RAF Valley, la estación en la isla de Anglesey en el norte de Gales. Es conocido como 'Teniente de Vuelo Gales' en la RAF.

Las tripulaciones de búsqueda y rescate asisten tanto a personal militar como a civiles en el Reino Unido, rescatando gente en el agua, las montañas, las regiones inundadas y otras áreas de tierra.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×