Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia de amor entre la actriz Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto

Tras casi 3 años de noviazgo, la pareja conformada por el gobernador del Estado de México y la actriz mexicana contraerá matrimonio
lun 22 noviembre 2010 03:55 PM

No era de esperarse, en primera instancia, que la actriz Angélica Rivera y el gobernador del Estado de México,  Enrique Peña Nieto , terminarían ante el altar y se jurarían amor eterno, cuando ella era la imagen de la campaña 300 compromisos cumplidos de la administración mexiquense, hace dos años.

A mediados de 2008, justo cuando la campaña publicitaria había concluído, se le empezó a ver juntos en varios eventos políticos, sociales y deportivos, aunque no habían reconocido hasta ese momento alguna relación sentimental, según reporta el portal de entretenimiento mexicano  Quien.com .

Entonces, ambos se encontraban solteros y sin compromisos. Enrique Peña Nieto, desde la muerte de quien fue su esposa por casi 14 años, Mónica Pretelini Sáenz (que falleció el 11 de enero de 2007), no había formalizado ninguna relación; mientras que Rivera recientemente se había divorciado del productor de televisión José Alberto Castro, a quien estuvo unida durante 16 años.

Fue en un programa de Televisión Azteca donde el político mexiquense aceptó su relación con la actriz, conocida como la Gaviota por el personaje que interpretó en la telenovela de Televisa Destilando amor.

En junio de 2009, Angélica Rivera habló en exclusiva para la revista Quién, relatando la primera cena en el restaurante Philippe, tras concluir la campaña para el gobernador.

"La cita fue a las 9 de la noche y yo estaba muy nerviosa porque después de haber tenido una relación de 16 años con mi exmarido, José Alberto Castro, con el que me fui a vivir a los 20 años, en la vida había salido con alguien", dijo en aquella ocasión Rivera.

Publicidad

"Enrique (que enviudó en enero de 2007) también me habló de la suya de una manera muy honesta y sincera. Obviamente lo vi muy guapo, no te voy a decir que no. Nos quedamos desde las 9 de la noche hasta la una de la mañana platicando. La verdad la pasamos muy bien y cuando nos despedimos quedamos en volver a vernos pronto", dijo la actriz.

Rivera también compartió con la revista Quién la formalización del noviazgo.

"Ya llevábamos como unos cinco meses saliendo y un día me invitó a cenar a un restaurante. Luego de un rato se me quedó viendo, me abrazó lentamente y me preguntó que si quería ser su novia. Era la primera vez que alguien me decía "¿Quieres ser mi novia?" Por supuesto que le dije sí, y él me contestó: "Dime el ‘sí' bien", y le repetí más fuerte, "¡por supuesto que sí!" Desde ahí comenzamos a marcar esa fecha (que no quiso revelar) como nuestra fecha de amor”.

Angélica aseguró que lo que más le gusta del político mexiquense son "los detalles que tiene con ella. A mí en la vida nadie me había movido la silla para que me sentara. Entonces empecé a ver cosas que nunca había vivido".

En 2009, la actriz comenzó los trámites para anular su matrimonio religioso con José Alberto el Güero Castro, por lo que los rumores sobre una posible boda con el gobernador arreciaron. 

Durante su visita al Vaticano para tener una audiencia con el Papa Benedicto XVI, en diciembre de 2009, el gobernador del Estado de México aprovechó para pedirle matrimonio y anunciar ante el Pontífice su próxima boda.

"Se han hecho muchas especulaciones de la fecha, no podré mantenerme en lo oscurito en este terreno, que es del ámbito personal, lo voy a compartir con ustedes; sí hay fecha para finales de año...", dijo el gobernador del Estado de México en septiembre de este año.

El próximo 27 de noviembre, Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, uno de los precandidatos (no oficial porque aún no se abren los plazos) del partido Revolucionario Institucional a la presidencia de México en las elecciones de 2012, contraerán nupcias en la Catedral de Toluca, capital del estado que gobierna desde el 2006.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad