Víctimas de violación bosnias llaman "ignorante" a Angelina Jolie

La película dirigida por Angelina Jolie ha provocado críticas, debido a que su argumento trataría de una relación de romance y violación
jolie-angelina  jolie
Brad Lendon
Autor: Brad Lendon
(Reuters) -

Angelina Jolie es la embajadora de buena voluntad para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), pero no está recibiendo ninguna buena voluntad para su nueva película, por parte de una organización de víctimas bosnias de violación.

La película -aún sin título- que marca el debut de Jolie como directora, es una “historia de amor entre una mujer musulmana y un hombre serbio, que tiene como contexto la guerra étnica interna de Bosnia entre 1992 y 1995”, según reportó AFP.

Sin embargo, los medios locales bosnios dijeron que la película incluiría la violación de una mujer bosnia por parte de un serbio y un romance entre ellos, de acuerdo a un reporte de Los Angeles Times, en octubre.

Este lunes, un grupo de víctimas de la guerra envió una carta a ACNUR diciendo que Jolie tenía una “actitud ignorante respecto a las víctimas” por no reunirse con ellas y explicarles de qué trata la película, de acuerdo al reporte de AFP. La asociación Mujeres Víctimas de la Guerra dijo que ha documentado 25,000 violaciones durante el conflicto.

Jolie ha dicho que la cinta no contiene ningún argumento de amor-violación y ofreció reunirse con representantes del grupo Mujeres Víctimas de la Guerra en Hungría, donde está filmando la mayor parte de la película, pero el grupo rechazó la oferta.

“Los crímenes se cometieron aquí, en Bosnia, y queremos reunirnos con ella aquí”, dio Bakira Hasecic, la líder del grupo, a AFP. “Queremos hablar de mujer a mujer. Ella tendría que haber preguntado por las víctimas, venir (a Bosnia) antes de la filmación para escuchar nuestra voz”.

La carta a la ACNUR dice que Jolie no está viviendo según las expectativas de un embajador para la organización, un cargo que ella mantiene desde 2001.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“Sentimos que no actuó como una verdadera embajadora de la ACNUR y creemos que no cuenta con la credibilidad para continuar en ese cargo”, concluye la carta, de acuerdo al reporte de AFP.

La película iba a ser filmada en Bosnia, pero la mayoría del rodaje fue trasladado a Hungría tras los reportes de que el argumento de amor y violación salió a la luz, de acuerdo con reportes de los medios.

Ahora ve
Arqueólogos buscan descubrir qué hay debajo de las pirámides de Chichen Itzá
No te pierdas
×