La farándula se enamora del poder

Por:
Erika Roa

Cuatro historias de amor que acabaron en el altar entre mujeres del espectáculo y políticos o miembros de la realeza

Rainiero de Mónaco y Grace Kelly: un cuento de hadas

1
Sin Pie de Foto
grace kelly y el principe rainiero  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty, )

Él era el Príncipe de Mónaco. Ella, una actriz de Hollywood. Contrajeron nupcias el 18 de abril de 1956.

Corría el año de 1955 y Grace Kelly, la actriz del momento, estaba confirmada para asistir a Cannes. Del otro lado del Atlántico, en Mónaco, el padre Francis Tucker, mentor de Rainiero, seguía en busca de una "princesa" para el príncipe.

Y es que Tucker había seguido el consejo de Aristóteles Onassis, en aquel entonces dueño de medio Montecarlo, de que había que conseguirle a Rainiero una esposa, luego de que el primer intento de enlazarlo con Marilyn Monroe no había llegado ni a cita.

Astuto y amante de los martinis, Tucker había puesto los ojos en Grace, pero quería que el encuentro fuera sutil, así que pidió la ayuda al editor de la sección de cine del Paris Match, Pierre Galante.

El plan orquestado por Tucker y ejecutado por Galante era que Grace entrevistara a Rainiero: nada mejor que un encuentro personal disfrazado de uno periodístico, acompañado por un amplio reportaje fotográfico.

La cita rindió sus frutos: a unos días de conocerse, la pareja se comprometió.

Miguel Alemán y Christiane Magnani: un romance con corona

2
miguel aleman y christiane magnani
miguel aleman y christiane magnani  miguel aleman y christiane magnani  (Foto: Archivo Quién)

Él es ex gobernador de Veracruz e hijo del ex presidente de México Miguel Alemán Valdés. Ella fue actriz y Miss Universo en 1953. Se casaron el 20 de marzo de 1961.

Miguel Alemán estaba comprometido cuando conoció a Christiane Magnani. Su primer encuentro fue durante una comida por el cumpleaños de él, pues ella había sido invitada por un amigo que tenían en común.

Desde ese día, coincidieron varias veces. Una Navidad, ella le hizo llegar una tarjeta que también había enviado a otros amigos.

"Pensé: qué buen detalle, ahora que regrese a México, la voy a invitar a comer", apuntó Alemán.

Finalmente, un día fueron a cenar y después a bailar al centro nocturno El Patio. Una vez enamorado, Alemán decidió casarse aunque su familia no estaba del todo de acuerdo.

La boda se hizo gracias al entonces presidente Adolfo López Mateos, quien lo apoyó y fue incluso su testigo.

Cecilia Bolocco y Carlos Menem: la campaña del amor

3
carlos menem y cecilia bolocco
carlos menem y cecilia bolocco  carlos menem y cecilia bolocco  (Foto: Getty, )

Él es ex presidente de Argentina y ella fue Miss Universo 1987. Contrajeron nupcias el 26 de mayo del 2001.

El 12 de septiembre de 1999, Cecilia Bolocco viajó a Anillaco, Argentina, para entrevistar al entonces presidente Carlos Menem, quien aparecería en su programa La noche de Cecilia.

Dicen que el flechazo fue inmediato y que él la invitó aquedarse unos días en Buenos Aires. Según testigos, la pareja daba largas caminatas por los jardines de la residencia. Los viajes para encontrarse se volvieron más frecuentes.

La chilena estaba muy entusiasmada y veía en Carlos al mejor prospecto para tener un bebé. Él vio en ella una segunda Evita Perón que, por su popularidad y belleza, le podría dar más votos para ganar las elecciones presidenciales de 2003, que más tarde perdería.

Su amor, entonces, se empezaba a tambalear, lo que no evitó que ella persistiera en su intento de quedar embarazada, hasta conseguirlo.

Fruto de ese esfuerzo, el 19 de noviembre de 2003 nació Máximo Saúl Menem Bolocco.

Él, más obsesionado por el poder y su carrera, dejó a un lado su interés en la relación y finalmente firmaron el divorcio en 2008.

Carla Bruni y Nicolas Sarkozy: una historia de pasarela

4
runi y nicolas sarkozy
carla bruni y nicolas sarkozy  runi y nicolas sarkozy  (Foto: )

Él es presidente de Francia. Ella, ex modelo y cantante. Se casaron el 2 de febrero de 2008.

“Ya verás que lo haremos mejor que Marilyn y Kennedy”, le dijo el presidente de Francia a la ex modelo durante una cena organizada por un amigo mutuo, en diciembre de 2007.

En aquel entonces, Sarkozy, de 55 años, estaba apurado por encontrar primera dama luego de que su ex mujer, Cécilia Ciganer Albéniz, lo había dejado en octubre de 2007 para casarse con el publicista Richard Attlias.

El presidente instó a la modelo, a manera de reto, a darle un beso; Bruni, de 42 años, se divirtió con él; le dijo: “No me fío de ti, tu reputación te precede”, a lo que un atrevido Sarkozy respondió: “Mi reputación no es peor que la tuya”.

A los pocos días de aquella cena, él la llamó y la invitó a salir hasta que, finalmente, descubrió el amor.

Dos meses después se casaron a puerta cerrada y desde entonces, son una de las parejas más fotografiadas y polémicas del mundo.