Kalimba rechaza haber participado en la violación de jóvenes en Chetumal

Durante su presentación ante las autoridades capitalinas, el intérprete se reservó el derecho de declarar por escrito
kalimba en concierto  cantante acusado de violacion
/
(Notimex) -

El cantante mexicano Kalimba negó este lunes las acusaciones que se le imputan de violación sexual a dos menores de edad, en el estado de Quintana Roo.

Durante su presentación en la Fiscalía de Delitos Sexuales en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el intérprete rechazó los hechos y se reservó su derecho a declarar por escrito.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Miguel Angel Mancera Espinosa, señaló que Kalimba Marichal Ibar cuenta con dos días para presentar dicha declaración, que será turnada a la procuraduría de Quintana Roo.

El funcionario agregó que no se llevó a cabo la detención del ex integrante de OV7 debido a que “no se cumplen los elementos de flagrancia ni los elementos de un caso urgente”, únicamente se le dieron a conocer sus derechos y se enteró de la acusación que pesa en su contra.

El citatorio del cantante fue una respuesta a la petición de la procuraduría quintanarroense de tener su declaración. La semana pasada, el titular de la dependencia, Francisco Alor Quezada, indicó que hay elementos suficientes para consignar la denuncia.

Kalimba fue acusado por dos jóvenes de haberlas violado sexualmente en diciembre, en Chetumal, capital de Quintana Roo. De acuerdo a los hechos, el presunto ataque sexual ocurrió en un hotel, luego de una presentación que tuvo el cantante en un bar de Chetumal, donde las adolescentes fueron contratadas como edecanes.

Alor Quezada aseveró que, conforme han avanzado las investigaciones, se ha comprobado que hay un impacto psicológico en las presuntas víctimas y no hay contradicciones en ninguna de las dos en los términos de tiempo, modo y circunstancias en las que ocurrió la agresión, que ambas atribuyen al artista.

Ahora ve
Exfiscal de Venezuela denuncia a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
No te pierdas
×