Stan Lee, padre de Spider-Man y Hulk, devela su estrella en Hollywood

El creador de personajes de comics como el Hombre Araña, Hulk y los Hombres X, develó la estrella con su nombre en Hollywood
stan lee  Paseo de la Fama
/
| Otra fuente: CNN
Los Ángeles (Reuters) -

El creador de superhéroes, Stan Lee, finalmente recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el martes, una semana después de su cumpleaños 88.

Lee preguntó entre bromas por qué tuvo que esperar 50 años para que se entregara la primera estrella y 70 años luego de que comenzara su carrera en las historietas. “Tengo que hablar con alguien sobre esto”, dijo Lee a CNN.

Entre los personajes de Lee se encuentra el Hombre Araña, Hulk, los X-Men, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, Daredevil, The Avengers, Silver Surfer y el Dr. Strange.

“Estoy muy orgulloso del hecho de que algunas de las historias que escribí hace mucho tiempo sigan siendo leídas, y con suerte, disfrutadas por el público. La gente está haciendo películas basadas en ellas, al igual que series de televisión e incluso una obra en Broadway”, dijo Lee.

Lee presta atención a todo, dijo, incluyendo el accidente del mes pasado, en el que resultó lesionado un actor en la obra de Broadway de Spider-Man.

Su creación favorita es Spider-Man, “porque es el más popular y todo el mundo lo ama”, dijo. “Pero amo a todos y el que estuviera escribiendo, en ese momento era mi favorito”.

En cuanto a sus personajes, dijo que sólo “los soñaba”, y no tienen raíces en su infancia. “De niño no conocía a nadie que disparara telarañas o se trepara por los edificios, o usara trajes de armadura o volara o nada de eso”, dijo. “Sólo los imaginaba y ahí estaban”.

La larga vida y amplio éxito de sus personajes de historietas fueron inesperados, dice. “Sólo esperábamos que los libros se vendieran y siguiéramos recibiendo un sueldo para pagar la renta”.

Cuánto tiempo más vivirán depende de la forma en la que los productores y escritores los traten en el futuro, dijo. “Si la gente los cuida como los ha cuidado hasta ahora, no hay razón por la que no puedan vivir lo mismo que cualquier personaje legendario de ficción”, dijo Lee.

Las películas basadas en las historietas de Lee “han hecho mucho por los personajes”, dándoles glamour y prestigio, dijo. “Cuando estaban en historietas, todo el mundo las leía y eran muy conocidas, pero no contaban con el respeto de ahora, gracias a las películas”, dijo.

Lee pasa el tiempo trabajando en la Fundación Stan Lee, un grupo no lucrativo que se concentra en educar niños, dice. “Para mí, la educación es una de las cosas más importantes del mundo”, dijo. “Alguien que no está educado… es como correr una carrera con una pierna atada”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Sigue escribiendo nuevas historias para su compañía POW! Entertainment. “Para mí, lo más importante es mantenerme ocupado, y estoy feliz de decir que soy lo suficientemente afortunado para seguir ocupado”, dijo.

La estrella de Hollywood de Lee, entregada el martes por la mañana, será la número 2,428 del Paseo de la Fama.

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×