Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christian Dior despide al diseñador Galliano por comentarios antisemitas

La prestigiada casa de modas Christian Dior dio a concoer que inició el proceso de despido del diseñador John Galliano por antisemitismo
mar 01 marzo 2011 09:51 AM
Galliano
Galliano Galliano

El gigante de la moda, Christian Dior ha iniciado un procedimiento para despedir al afamado diseñador John Galliano, después de haber sido filmado en un restaurante de París haciendo comentarios antisemitas, según se informó este martes.

La compañía condenó sus “muy ofensivas declaraciones y conductas” en un comunicado en el que anunció sus planes de despedir a Galliano.

"Amo a Hitler", dijo Galliano en un video obtenido por el diario británico The Sun. "Gente como ustedes estarían muertos hoy. Sus madres, sus antepasados estarían todos gaseados".

Los comentarios, según el informe, se realizaron en un bar de París en octubre pasado.

Tras la aparición de este video, Christian Dior suspendió a Galliano por hacer comentarios antisemitas.

El presidente de Dior, Sidney Toledano, dijo que "la casa de Dior declara con la mayor firmeza su política de tolerancia cero, respecto a cualquier declaración antisemita o racista, o actitud". Ahora, el diseñador está formalmente fuera de Dior.

Publicidad

La casa de moda sostuvo la suspensión hasta conocerse el resultado del caso, que también implica denuncias por agresión. Galliano fue detenido la noche del jueves tras una discusión en un bar y por hacer comentarios antisemitas en el distrito parisino de Marais, después de que una pareja presentó una denuncia, dijo un fiscal.

Una prueba reveló que había un alto nivel de alcohol en su sangre.

Galliano fue puesto en libertad, pero deberá presentarse ante la corte en las próximas semanas. Su abogado, Stephane Zerbib, ha negado las acusaciones, agregó el fiscal.

La mejor actriz del 2010, orgullosamente judía

La actriz Natalie Portman, ganadora del Oscar a la mejor actriz del año 2010, condenó los comentarios de Galliano y su confesa afición por el dictador nazi Adolf Hilter .

"Estoy profundamente conmocionada y disgustada por el video de los comentarios de John Galliano que surgieron hoy (lunes)", dijo Portman, quien aparece en los anuncios de perfume Miss Dior Cherie. “A la luz de este video, y como una persona que tiene el orgullo de ser judía, no me asociaré con el señor Galliano de ninguna manera”.

"Espero que, por lo menos, estos comentarios terribles nos recuerdan que debemos reflexionar y luchar contra estos prejuicios aún existentes, que son lo contrario de todo lo que es hermoso", agregó la ganadora del Oscar .

Jack Hannah contribuyó con este reportaje.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad