El Instituto Cervantes somete a votación la palabra favorita del español

El Instituto Cervantes somete a votación más de 30 palabras propuestas por personalidades del habla hispana
palabras,
españolq  palabras,
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

¿Cuál es tu palabra favorita del español? ¿Anacoreta? ¿Asdrúbal? ¿Libélula? ¿Septentrional? El Instituto Cervantes puso más de 32 palabras a disposición de los 500 millones de hispanohablantes del mundo para que a partir de este miércoles voten por su favorita. 

Personalidades del habla hispana, representantes de distintos campos, propusieron una palabra. Entre ellos están el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, la escritora Isabel Allende, la cantante Shakira, el futbolista Diego Forlán, la bioquímica Margarita Salas, el chef Ferrá Adriá o el banquero Emilio Botín.

La votación forma parte de las actividades para festejar El Día E, un proyecto del Instituto Cervantes para celebrar al idioma español que es el tercer idioma más utilizado en internet y la lengua oficial de 21 países.

El 30 de mayo se dará a conocer el nombre que se encuentra atrás de cada palabra propuesta y el 18 de junio se develará la más votada. Entre las propuestas están amor, investigación, melifluo, Querétaro y murciélago.

Otras palabras a consideración son: alborada, alma, amanecer, amistad, añoranza, bailamos, belleza, confianza, espíritu, flamenco, futbol, gracias,  Jesús, lealtad, libertad, madre, melifluo, muévete, mumullo, querer, resplandor, Santander, sentimiento, sí, solidaridad, sueño, Tú y verdad.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El Instituto Cervantes también lanzó el torneo de El juego del español, un juego en línea que reta a las personas en su dominio del español formando palabras con las ocho letras que ofrece el juego y que tendrá su aplicación en Facebook. El ganador, tendrá un viaje pagado a Andalucía, España.

¿Ya tienes una palabra favorita? Vota por ella en el sitio de El Día E.

Ahora ve
¿Cuál es la postura de los empresarios venezolanos sobre la situación actual?
No te pierdas