Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un juez ordena mostrar el video de los últimos días de Michael Jackson

El juez en el caso contra el médico del cantante dijo que Sony deberá mostrar videos sin editar de ensayos musicales de Michael Jackson
vie 17 junio 2011 02:35 PM
Sin Pie de Foto
Michael Jackson ultimo show Sin Pie de Foto

El video sin editar de los últimos días de Michael Jackson no está cubierto por las leyes que protegen a los periodistas de citaciones judiciales, por lo que es probable que Sony deba dejar que los abogados utilicen su video en la defensa del médico Conrad Murray, dijo un juez el jueves.

Los abogados de Murray, quien enfrenta un juicio por homicidio involuntario por la muerte de la estrella del pop, alegó que el video inédito de un ensayo podría demostrar que Jackson estaba enfermo y físicamente débil .

Los fiscales sostienen que Michael Jackson murió por una sobredosis de un anestésico quirúrgico, que Murray le dio para inducir el sueño.

Sony Pictures, que compró el video al patrimonio de Jackson, está luchando contra la citación de los abogados de Murray para tener acceso a cerca de 100 horas de vídeo que fue utilizado para la producción del documental This Is It, lanzado varios meses después de la muerte del cantante, el 25 de junio de 2009.

El juez ha dado autorización a los fiscales para mostrar extractos de la película a los miembros del jurado durante el juicio, que está programado para comenzar en septiembre, pero la defensa quiere usar el video que restó en la sala de edición.

Debido a que Sony tiene la obligación contractual con el patrimonio de Jackson de no usar nada de lo que mostrara a Jackson bajo “una luz negativa” , el video no utilizado puede ser útil para la defensa, dijo Michael Pastor juez de la Suprema Corte del Condado de Los Angeles, dijo.

Publicidad

El juez le dio a Sony una semana para trabajar en los detalles técnicos con la defensa para encontrar una forma de que puedan ver el vídeo sin editar sin el riesgo de que sea filtrado.

El abogado de Sony dijo que la difusión pública del video sin editar podría afectar los planes del estudio para su uso en otras producciones, tales como una edición de aniversario del documental.

“Si se convierten en parte del registro público como prueba, tenemos un problema totalmente diferente”, dijo el abogado de Sony, Gary Bostwick. “Esto se haría viral inmediatamente en TMZ o en algún otro sitio web”.

Se les ordenó a los abogados defensores reducir su solicitud acerca del video, que Pastor llamó “notablemente demasiado amplia”.

Michael Jackson contrató a camarógrafos para grabar sus ensayos, mientras se preparaba para su serie de conciertos en Londres, previstos para julio de 2009. Su patrimonio vendió posteriormente los derechos del video y del documental a Sony por unos 80 millones de dólares.

Jackson fue declarado muerto por un médico de urgencias en el Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA. El forense del condado de Los Angeles dictaminó que su muerte fue causada por una sobredosis de propofol, un poderoso anestésico quirúrgico, en combinación con “los efectos contributivos de las benzodiazepinas”.

Murray, quien fue contratado como médico personal de Jackson en los meses previos al concierto, fue posteriormente acusado de homicidio involuntario por su muerte .

“Michael no está con nosotros hoy en día a causa del completo inepto, incompetente e irresponsable médico, el acusado Conrad Murray”, dijo el vicefiscal de distrito del Condado de Los Ángeles, David Walgren, en sus alegatos finales en la audiencia preliminar de Murray, en enero.

Los abogados de Murray sugirieron que un frustrado e insomne Jackson pudo haber auto-ingerido la dosis fatal, mientras que el médico estaba fuera de su dormitorio.

La defensa espera que el vídeo sin editar muestre la debilidad y frustración de Jackson a medida que las fechas de los conciertos se acercaban.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad