El Jubileo de Isabel II cerrará con un desfile como el de la boda real

El desfile irá del Palacio de Westminster al Palacio de Buckingham. Los soldados británicos de distintas unidades vigilarán la celebración
carroza state
carroza  carroza state
(Reuters) -

Un desfile de la familia real en carrozas por el centro de Londres, similar al que se celebró en la boda de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, cerrará las celebraciones del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II.

La procesión en carrozas es el acto más destacado de los anunciados este jueves por el Palacio de Buckingham para el 5 de junio, el último día de celebraciones de los 60 años en el trono de la soberana británica.

Uno de similares características congregó en las calles de Londres a miles de ciudadanos durante el enlace de Guillermo y Catalina en abril del año pasado.

El desfile recorrerá la distancia entre el Palacio de Westminster, donde la Reina presidirá un almuerzo con 700 invitados, y el Palacio de Buckingham, donde una salva militar y el vuelo rasante de algunos aviones de la Real Fuerza Aérea, con el himno británico de fondo, pondrán el broche final a la celebración.

La reina Isabel y su marido, el duque de Edimburgo, encabezarán la procesión en la State Landau, la carroza descubierta de 1902 tirada por cuatro caballos que utilizaron Guillermo y Catalina durante su boda.

Detrás de ellos desfilarán en otras carrozas el príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker Bowles, los duques de Cambridge y el príncipe Enrique.

La escolta real estará formada por miembros del regimiento Household Cavalry, que lucirán a caballo sus armaduras de pecho doradas y sus cascos con plumas rojas.

El recorrido, que estará protegido por soldados británicos de las unidades de tierra, mar y aire; será amenizado por bandas musicales del Ejército.

Una vez en el Palacio de Buckingham, la familia real aparecerá en el balcón del edificio, como ya hicieron Guillermo y Catalina el día de su boda, para recibir el homenaje de los aviones de la Real Fuerza Aérea.

Por la mañana, los Windsor asistirán a una misa en la catedral de Saint Paul donde se realizará una plegaria especial en honor a los 60 años de la reina en el trono.

Estos actos cerrarán cuatro días de celebraciones entre las que destacan un desfile de miles de embarcaciones por el Támesis y un concierto en el Palacio de Buckingham.

Ahora ve
No te pierdas