La banda inglesa Muse compone la canción oficial de los Juegos Olímpicos

La banda originaria de Gran Bretaña anunció este miércoles el primer tema de cinco para la justa olímpica de este año
muse
muse-londres-olimpicos  muse
(CNN) -

"Survival", de Muse, será la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres, según anunció este miércoles la banda británica de rock.

Su vocalista, Matt Bellamy, escribió la canción "pensando en los Juegos. Trata sobre la convicción total y el simple empeño de ganar", dijo el grupo en su web.

La canción podrá escucharse durante los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar del 27 de julio al 12 de agosto, cuando los deportistas entren en el estadio, antes de las ceremonias de entrega de medallas y también como tema para la cobertura internacional de televisión.

Se va a escuchar por primera vez este miércoles en la BBC Radio 1 y luego estará disponible en iTunes y en la tienda oficial de la banda.

Muse, integrada por Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme, ha vendido unos 15 millones de discos en todo el mundo y tienen previsto sacar su próximo álbum The 2nd Law, en septiembre, tras lo que se irán de gira por Europa.

"Survival" es una de las cinco canciones oficiales para los Juegos Olímpicos. Los otros artistas que participarán son Elton John y Pnau, cuya canción se lanzará el 16 de julio, Delphic el 23 de julio, Chemical Brothers el 30 de julio y Dizzee Rascal el 6 de agosto.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos van a reunirlas con otros temas bajo el lema Rock the Games, en el que también participarán Scissor Sisters y Rizzle Kicks, con conciertos sorpresa en las sedes olímpicas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los espectadores disfrutarán espectáculos de danza callejera, acrobacias, bandas militares y demostraciones deportivas durante los Juegos Olímpicos.

Además, se mostrarán películas para los deportes olímpicos y paralímpicos antes de cada sesión que permitirán a los espectadores conocer más de la competencia que vayan a ver.

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×